Gobierno suscribe convenio para reimpulsar EPS María Anastasia Perón

La EPS María Anastasia Perón ya cuenta con un pozo de agua operativo
La EPS María Anastasia Perón ya cuenta con un pozo de agua operativo

Prensa ORI

Gustavo Rubio

Como parte de la emisión 317 de su programa sabatino de radio y televisión, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, dio inicio este sábado al relanzamiento de la Empresa de Producción Socialista María Anastasia Perón, ubicada en Las Ventosas, municipio Colina, donde entregó un pozo rehabilitado y además suscribió un convenio para la inversión de Bs. 8,4 millones por concepto de responsabilidad social del proyecto gasífero Rafael Urdaneta.

También entregamos semillas de calabacín, pepino y otros rubros a las y los brigadistas de esta unidad agroecológica, informó la mandataria, quien aseguró que “toda la producción irá directo a los CLAP, a fin de garantizar que lo que aquí se siembre y se coseche llegue a la mesa de las familias falconianas, luego de ser comercializado y adquirido al precio justo”.

Se firmó convenio para la inversión de Bs. 8,4 millones en la unidad productiva
Se firmó convenio para la inversión de Bs. 8,4 millones en la unidad productiva

Con el aporte por responsabilidad social serán repotenciadas las dos casas de cultivo, puesto operativo un tractor, adquiridos unos ovejos para la venta de carne e incluso cancelado un incentivo a las y los trabajadores, explicó la gobernadora, pues se trata de la rehabilitación o reimpulso integral de nuestra EPS, que cuenta con 22 hectáreas productivas y las instalaciones necesarias para desarrollar una buena labor en pro de la seguridad alimentaria del pueblo falconiano.

: "Aquí sembraremos frijol, maíz, pimentón y otros rubros", anunció la gobernadora
: “Aquí sembraremos frijol, maíz, pimentón y otros rubros”, anunció la gobernadora

“El pozo ya cuenta con la bomba sumergible, esto lo hicimos a través de Fundacoambi”, detalló Stella Lugo, quien estuvo acompañada de la autoridad colectiva para la Mujer e Igualdad de Género, Zoila Piña, y las 15 brigadistas que hacen vida en la EPS María Anastasia Perón, comprometidas a sacar en diciembre la próxima cosecha y de inmediato colocarla en manos de los CLAP para que estos la hagan llegar a la mayor cantidad de hogares en el estado.

La brigada feminista de producción recibió semillas e insumos para el trabajo
La brigada feminista de producción recibió semillas e insumos para el trabajo

“Precisamente de eso se trata, de producir todo lo que podamos y así autoabastecernos e incluso exportar”, reflexionó la gobernadora, sin que ello sea visto como egoísmo u otra cosa, sino más bien como el accionar correcto que se debe adoptar para no continuar siendo sometidos por el estómago y por quienes hoy tienen el control y monopolio de las semillas.

Relanzamiento

reactivacion-eps-maria-anastasia-peron-5Zoila Piña, autoridad colectiva para la Mujer e Igualdad de Género

“Iniciamos un nuevo recorrido y esperamos tener para diciembre la próxima cosecha que pondremos en poder de los CLAP. Agradecemos todo el respaldo de la gobernadora Stella Lugo y el resto de las autoridades, comprometiéndonos a seguir dando lo mejor de nosotros para contribuir a la seguridad agroalimentaria”.

reactivacion-eps-maria-anastasia-peron-6Frandia Castellanos, Brigadista de la EPS María Anastasia Perón

“Este relanzamiento de la EPS supone para nosotros un gran reto como parte de la brigada feminista de producción. Con el reimpulso vamos a reactivar las actividades, lo cual se traduce en bienestar para el pueblo que, a fin de cuentas, es quien recibirá los productos de primera calidad aquí cosechados”.

 

 

Fotos: Carlos Vielma