La alegría del nuevo año escolar llega al municipio Dabajuro

149 estudiantes beneficiados por la revolución

Prensa ORI.

Kariber Navarro

La alegría del nuevo año escolar 2016-2017 se hizo sentir este sábado en el municipio Dabajuro, con la entrega de un comedor y un Centro Bolivariano de Informática y Telemática totalmente equipado, así como una cancha deportiva y las mejoras a la infraestructura de la Escuela Técnica Agropecuaria El Mamito, para beneficiar a 149 estudiantes.

La dotación contempló sillas mesa y computadoras

“Estamos entregando la rehabilitación y dotación de 250 sillas mesas para el comedor, utensilios para la cocina, 21 computadoras y una cancha deportiva a través del trabajo articulado con Fede, refirió la gobernadora de Falcón, durante el programa “En Línea con Stella”, en su edición 315.

Nosotros hemos prevalecido ante la guerra implementada por la derecha venezolana, para seguir atendiendo a nuestra población en materia educativa y brindarle este gran beneficio totalmente gratuito, relato Lugo.

“En el país se han entregado 200 nuevas infraestructuras, anteriormente ningún gobierno se esforzó por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que son el futuro de nuestra patria”, señaló la mandataria regional.

La entrega de la escuela se llevó a cabo durante el programa "En Línea con Stella", en su edición 315.
La entrega de la escuela se llevó a cabo durante el programa “En Línea con Stella”, en su edición 315.

Por su parte, la alcaldesa de la jurisdicción Francisca Oberto, expresó que Dabajuro está de fiesta y pidió a los estudiantes cuidar la escuela para que sigan avanzando en su formación.

Santa Gómez, autoridad de Educación en el estado
Santa Gómez, autoridad de Educación

Mientras, Santa Gómez, autoridad en Educación del estado, hizo un balance en general, afirmando que en solo dos semanas de inicio del nuevo periodo escolar, en el estado han entregado 4 nuevas instituciones en cuatro municipios, así como computadoras  Canaimas, texto bicentenarios, material didáctico y pedagógico, entre otros.

Jaymar Uzcátegui, estudiante de 6to año

Por su parte, Jaymar Uzcategui, estudiante de 6to año, manifestó su agradecimiento al gobierno por trabajar en proyectos tan importante como es la educación. “Desde aquí nosotros cooperamos con la producción, además del aprendizaje que nos queda. Le hago el llamado a todos mis compañeros a cuidar y apreciar estos frutos que nos deja la revolución”.

Fotos: Raul Zavala