Más de Bs. 61 mil millones invertirán en franja acuícola de Falcón

Títulos para producir la tierra

Nayma Rodríguez

Durante la entrega de títulos de tierras correspondientes a una superficie cultivable de 7 mil 395 hectáreas de la franja acuícola de Falcón, la gobernadora Stella Lugo anunció una inversión del sector camaronero estimada de más de 61 mil 208 millones de bolívares.

En total son siete para sumar 17 instrumentos de regularización de tierras que fueron entregados por la mandataria regional y el ministro del poder popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, a igual número de empresarios falconianos.

Lugo destacó que los inversionistas garantizan una producción de más de 29 mil 500 toneladas anuales de camarones y la generación de unos cuatro mil empleos directos y otros 13 mil indirectos.

“Los terrenos forman parte de la franja acuícola regional que involucra a los municipios Miranda, Buchivacoa, Mauroa,Urumaco  y Piritu”, precisó, a la vez que adelantó que se espera un gran desarrollo de este sector para fortalecer el aparato productivo y generar  divisas al país.

La entrega de titularidad se desarrolló en el sector La Sirena, parroquia Capatárida del municipio Buchivacoa, donde también estuvo el alcalde anfitrión, Tony Tigrera, y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, vicealmirante Víctor Prieto, entre otras personalidades de instituciones gubernamentales.

Para la mandataria falconiana “más allá del empuje que hemos tenido con el CRP, Falcón es una tierra virgen para la producción que debemos seguir fortaleciendo y acabar con el rentismo petrolero”.

Lugo: “Debemos trabajar en convivencia con todos los sectores”

Exhortó  a trabajar en convivencia con todos los sectores productivos y económicos que tiene la entidad a fin de logra el bienestar de todos y todas, y con ello acabar con la guerra económica que impera en el país.

Alabó el trabajo que ha venido desarrollando el alcalde Tigrera y el respaldo dado al sector camaronero, pesquero, caprino, y otros que se desarrollan en esta parte occidental de la región.

El ministro de la cartera pesquera y acuícola, Ángel Belisario, manifestó que la intención del presidente de la república, Nicolás Maduro, es aligerar los pasos para lograr el crecimiento de la producción nacional.

“Golpe al timón ha llamado el presidente Maduro a esta etapa donde debemos explotar las potencialidades de cada región para dejar de vivir de la renta petrolera que nos ha coartado la capacidad para seguir creciendo”.

Convocó a innovar “a no tener miedo a las nuevas ideas, porque hoy por hoy, están dadas las condiciones para que los venezolanos den un paso cuántico en el desarrollo del país”.

Franco Sampieri. Presidente de Veneshrinp, municipio Miranda

Por su parte, Franco Sampieri, presidente de la empresa Veneshrinp, del municipio Miranda, indicó que con la entrega de la titularidad se puede lograr la apertura financiera, legal y administrativa de un proyecto.