Municipalización Unefm iniciará jornadas integrales “Corazón Adentro”

La Municipalización e instituciones públicas darán inicio a la jornada “Unefm Corazón Adentro” el 17 de noviembre.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

La Coordinación de la Municipalización de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda realizó una reunión con representantes de instituciones nacionales y regionales, para coordinar el inicio de las jornadas integrales de atención social denominadas “Unefm Corazón Adentro”, a desarrollarse en diversas comunidades del estado Falcón.

Así lo dio a conocer José Luis Gutiérrez, coordinador de Municipalización de esta casa de estudios, quien expresó han hecho un ejercicio importante para romper paradigmas y qué mejor espacios que los de la universidad que produce conocimiento, en función de transferirlos a las comunidades.

“Hemos venido haciendo unas evaluaciones importantes en aras de fortalecer la atención y que la universidad llegue a las comunidades no solo de Falcón, donde tenemos presencia en 21 municipios, sino también en los estados Lara, Yaracuy, Cojedes y Carabobo, donde tenemos Programas Nacionales de Formación”, manifestó Gutiérrez.

Por ello, indicó que planifican las jornadas integrales de atención social “Unefm Corazón Adentro”, para despertar y reavivar ese amor que sienten los estudiantes, docentes, las comunidades, hacia la universidad.

José Luis Gutiérrez, coordinador de la Municipalización de la Unefm

Detalló que en la reunión estuvieron presentes representantes de la Secretaría para las Comunas, ONA, Prevención del Delito, Fundamutual, Imudemi y Fundefal, entre otras instituciones, así como todas las direcciones de la universidad, programas académicos como desarrollo Empresarial y Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo.

“Toda la universidad tendrá la importante misión de transferir esos conocimientos y avanzar en atender a las comunidades de manera cohesionada con estas instituciones, a dirigir una política preventiva, de acompañamiento a nuestras comunidades”, puntualizó.

Por su parte, Annie Noguera, titular de la Secretaría para las Comunas, al ser consultada sobre el aporte en estas jornadas, manifestó que estarán poniendo al servicio asesorías y capacitación en las áreas de formación, economía comunal y participación.

Aseguró que la idea es fortalecer este trabajo en las comunidades, conjuntamente con los estudiantes, mediante la vinculación en estos ámbitos de acción que permitan también impulsar o reactivar la economía productiva en estos espacios comunales.

Annie Noguera, titular de la Secretaria para las Comunas.

“La Municipalización está planteando jornadas integrales y nosotros como institución, venimos trabajando en el fortalecimiento de las organizaciones del poder popular con talleres de formación, en el área productiva, funcionamiento, rendición de cuentas y por supuesto en aquellas comunidades que tengan problemas de organización, los ayudamos a mejorar su sistema de relacionamiento”, explicó Noguera.

La primera jornada “Unefm Corazón Adentro” está pautada para el 17 de noviembre, quedando pendiente definir en los próximos días y dar a conocer el sitio donde se estará desarrollando, a los fines de que las comunidades, poder popular, estudiantes y docentes, participen en todas estas actividades que está planteando la Municipalidad de la Unefm.

Fotos: CANO