Pequeños de educación inicial estrenan plantel en Libertadores de América

Elier Arcila y sus compañeritos gozan de un amplió centro educativo

Nayma Rodríguez

_¿Saben ustedes para qué sirve el trompo de alimentación? preguntó la docente.

_Si, maestra, se escuchó decir entre los niños.

¿Para qué?, volvió a preguntar la educadora.

_ Pa´bailalo maestra. Así de sincera e inocente fue la respuesta del pequeño Elier Arcila, quien junto a sus compañeritos, iniciaron su  nuevo periodo escolar estrenando instalaciones en el Centro de Educación Inicial Bolivariano, “Hugo Chávez Frías”, ubicado en el urbanismo Libertadores de América de Coro, municipio Miranda.

El plantel totalmente nuevo, construido bajo la política de calidad integral del gobierno revolucionario, cuenta con cuatro amplios espacios para la formación de los muchachos, cocina comedor, un área de salud, además de un parque infantil y un huerto donde se fortalecerá el plan conuco escolar.

La autoridad colectiva en Educación, Santa Gómez señaló que en el centro se atenderán 120 estudiantes de la etapa inicial en el área convencional y 157 en la no convencional, en edades comprendidas entre 2 a seis años.

Inicio de año escolar con el programa de alimentación

Refirió además que ya suman cinco las infraestructuras entregadas por la gobernadora de Falcón, Stella Lugo en apenas tres semanas de haberse iniciado el nuevo año escolar 2016-2017.

“Este es un centro que se suma a los inaugurados por la gobernadora Lugo, quien se ha empeñado, junto al gobierno nacional, ofrecer calidad y bienestar a nuestros alumnos y alumnas desde su corta edad”, destacó.

El conuco escolar también forma parte del programa educativo

Gómez adelantó que en los próximos días  instituciones de  los municipios Colina, Monseñor Iturriza y Falcón formarán parte de la lista de planteles nuevos entregados por la mandataria regional.

Los recursos para la edificación del CEIB Hugo Chávez Frías provienen del Consejo Federal de Gobierno gestionados por la alcaldía del municipio Miranda.

Comunidad educativa feliz

entregan-ceisb-hugo-chavez-5Marbelys Castellanos. Representante y docente del CEISB. “A quienes residimos en este urbanismo se nos hacía muy difícil llevar a nuestros hijos a otro centro porque quedaba muy lejos. Gracias a las políticas de gobierno los residentes de Libertadores de América ahora contamos con esta hermosa infraestructura, que además tiene cocina comedor y un salón médico”

entregan-ceisb-hugo-chavez-4

Yesica Fernández. Directora del CEIB. Hugo Chávez Frías. “Esta era una obra muy esperada por las madres y padres de familia quienes ahora cuentan en su urbanismo con un centro totalmente nuevo, con condiciones aptas y bien dotado para que nuestros niños y niñas reciban una educación de calidad bajo la orientación de un excelente equipo de trabajo”.