Plan Siembra Comunal avanza con 50 mil hectáreas cosechadas

Antonio Sivira expresó que el Quinto Vértice viene cumpliendo con las metas proyectadas en beneficio del pueblo.
En la reunión se presentó un balance de victorias tempranas con resultados positivos en los planes Siembra Comunal y Textil.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.-

Con el objetivo de evaluar los avances en las tareas programadas en el Quinto Vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el estado Falcón, las instituciones nacionales y regionales involucradas presentaron un balance de metas, donde destaca el alcance de 50 mil hectáreas cosechadas a través del Plan Siembra Comunal.

Así lo dio a conocer Antonio Sivira, coordinador estadal del Ministerio para las Comunas, quien expresó que en apenas tres meses de iniciada la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Quinto Vértice ha alcanzado junto al poder popular, consejos comunales, comunas entre otras organizaciones, victorias tempranas con la siembra de 50 mil hectáreas.

“Dentro de estas 50 mil hectáreas se han cosechado tomate, cebolla, caraota, frijol, entre otros importantes rubros, que reflejan la capacidad organizativa y el rendimiento productivo de nuestras comunidades organizadas”, indicó Sivira.

En ese sentido, manifestó en el plan textil han logrado abordar seis municipios, donde ya se han atendiendo alrededor de casi 18 mil estudiantes para así llegar a la meta de 26 mil y concretar las 126 escuelas que tienen proyectadas en las próximas semanas.

De igual manera, dijo, se incorporan con mucha fuerza al plan la elaboración de artículos de aseo e higiene del hogar, para ello van a financiar nueve productores que tienen capacidad instalada y que van a producir un poco más de 40 mil litros por cada presentación desde cloro, jabón, pastillas de baño, champú y desodorante.

“Todo esto viene a complementar en conjunto con los CLAP esta política de activación productiva que desarrolla el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo”, puntualizó.

Agregó Antonio Sivira que vienen realizando gestiones para reactivar dos centros importantes en los municipios Urumacoy Tocópero, para que se puedan distribuir en mayor volumen estos rubros importantes en la necesidad que se tiene de atender a las familias y hogares, fundamentalmente del estado Falcón, mediante una política esencial de distribución que es a través de los CLAP.

Antonio Sivira

Señaló que con este balance se puede decir que la activación del Quinto Vértice de la GMAS ha sido muy positiva y se proyecta a futuras entregas esta semana, un poco más de cuatro mil quinientos kit escolares, para seguir cumpliendo la palabra del presidente Maduro y del gobierno revolucionario.

Participaron en esta reunión representantes de la Secretaría para las Comunas, CFG, Bloque Estadal de Comunas, Fondemi, Safonacc, Red Tecnología Libre Comunal, Frente de Campesinos, entre otras instituciones, que vienen realizando un importantetrabajo para liberar las fuerzas productivas y avanzar en la consolidación de un nuevo tejido social.

Fotos; CANO