Poder Popular de Falcón presenta proyectos para presupuesto 2017

Poder popular que participa y manda
Poder popular que participa y manda

Prensa ORI

Nayma Rodríguez

Haciendo uso de su participación protagónica, representantes de movimientos sociales, comunas y consejos comunales de Falcón,  hicieron entrega de los proyectos que serán presentados al presidente Nicolás Maduro como parte del compendió de propuestas  recogidas en el contexto nacional para formular el presupuesto 2017.

Desde planes para la conservación y rehabilitación del patrimonio de Coro, iluminación de plazas y paseos públicos, hasta proyectos de viviendas y obras educativas en zonas foráneas, son parte de los planteamientos recibidos por la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), en acto desarrollado en la sala de sesiones del Consejo Legislativo del estado Falcón.

El titular de Fundacomunal, José Díaz,  manifestó que esto representa las acciones  que se vienen ejerciendo en el país para la consolidación del presupuesto del próximo año.

Zoremil Chirinos y José Díaz
Zoremil Chirinos y José Díaz

“Estamos trabajando de la mano con el poder popular para consolidar este presupuesto que asegurará más obras para el estado y la nación”, dijo Díaz.

Resaltó que este viernes 14 será cuando el Jefe de Estado haga entrega del plan condensado al TSJ, luego del desacato de la Asamblea Nacional que obliga al Ejecutivo nacional a  presentar este informe a la sala constitucional del órgano judicial.

Estas reuniones se realizaron además, en los municipios Dabajuro, Carirubana, Monseñor Iturriza, Zamora y Bolívar, dijo Zoremil Chirinos, miembro del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela por la región.

Voceros y voceras presentaron proyectos para la elaboración del presupuesto 2017
Voceros y voceras presentaron proyectos para la elaboración del presupuesto 2017

Destacó que en las asambleas se discutió también sobre los avances más importantes de la revolución, desafíos del poder popular, así como el análisis  de la inversión  social del proceso revolucionario en comparación  con los gastos generados por la cuarta república.

Poder con rango de ley

propuestas-de-cc-para-presupuesto-2017-4Elides Gamboa. CC. Centro de Coro. “El poder popular es el que conoce y vive las necesidades de su comunidad, de allí la importancia que tenemos para ser protagonistas en la elaboración del presupuesto 2017”

 

propuestas-de-cc-para-presupuesto-2017-5Yohaida Castro. CC. Los Manantiales. “Desde el principio, la revolucionario le ha dado participación activa al poder popular que junto a las instituciones de gobierno  hemos enfrentado todos los desafíos que nos han impuesto sectores de la derecha”.

Fotos: Víctor Gutiérrez