Presupuesto 2017 garantizará obras sociales y alimentación de escolares en Falcón

Gobierno regional garantizará la alimentación a los estudiantes

Kariber Navarro

Durante una extensa reunión de trabajo con los alcaldes y alcaldesas bolivarianos, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, afirmó que culminar y ejecutar nuevas obras sociales, así como garantizar el Programa Alimentario Escolar en todas las instituciones educativas, serán prioridad en el presupuesto 2017 de la entidad.

“Nuestro plan piloto para iniciar con éxito el nuevo año, será cubrir el 100% de las escuelas con el programa PAE, para fortalecer la nutrición de las niñas y niños falconianos”, refirió la gobernadora.

Además, trabajaremos en la culminación de proyectos hídricos y otros servicios públicos, prosiguió Lugo, al tiempo que destacó que las nuevas obras que se ejecutarán contarán con los recursos para su total culminación.

“La tarea es brindarle un buen año a los falconianos, culminando todos nuestros trabajos que hemos emprendido y los que están por emprender”.

Freddy Romero, alcalde de Falcón

Mientras que Freddy Romero, alcalde de Falcón, en nombre de sus colegas expresó que apoyan contundentemente los lineamientos propuestos por la gobernadora.

“La alimentación de nuestros niños no tiene precio y continuar brindando la mano amiga revolucionaria al pueblo durante la problemática del agua, tiene que ser nuestro principal objetivo hasta lograr solventar las adversidades”, apuntó.

Finalmente, Romero reiteró el llamado a la conciencia en cuanto al tema del agua para poder avanzar en los trabajos y cumplir con el suministro los días establecidos en el esquema, sin ninguna dificultad.

Fotos: Raul Zavala