Psuv Falcón rechaza declaratoria de AN sobre ruptura del orden constitucional

Lugo: “Defenderemos la patria y soberanía de nuestro país”
Lugo: “Defenderemos la patria y soberanía de nuestro país”

Prensa PSUV

Rechazo contundente y unánime fue el mensaje emitido este lunes por el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Falcón, ante la declaratoria  por parte de la bancada opositora de la Asamblea Nacional, que este domingo pretendía dar un golpe de Estado contra el pueblo venezolano.

“Rechazamos contundentemente esta declaratoria donde se pretende dejar ver  que existe una ruptura de orden constitucional por parte del poder Ejecutivo, Judicial, Moral y Electoral”, dijo tajante la jefa del PSUV regional, Stella Lugo respaldada por  las autoridades del partido falconiano.

Lugo aseguró que el parlamento opositor “pretende generar las condicione con el fin de promover la intervención internacional de los organismos multilaterales de países vecinos y de los Estado Unidos, para llevar luego esos acuerdos a su secuas en la OEA, Luis Almagro, y poder  activar la Carta Democrática”.

Haciendo uso de las normativas de la Carta Magna, manifestó que el parlamento derechista no tiene cualidad para hacer esta declaratoria prevista en el  artículo 335 que establece tales funciones  al Tribunal Supremo de Justicia,

“Es el TSJ cómo máximo y  único interprete el que velará de manera uniforme, de interpretación  y de aplicación la Constitución Bolivariana de Venezuela, por lo que la Asamblea Nacional no está facultada para tomar decisiones en esta materia”.

Dijo que por el contrario, la bancada opositora  actúa en desacato a la orden del TSJ, tomando en cuenta que la sala Constitucional declaró inconstitucional, nulo y carente de toda vigencia y eficacia jurídica los actos emanados por la AN, mientras mantengan desacato a la sala electoral.

Para la jefa del partido rojo en Falcón, la derecha pretende reeditar las acciones ocurridas en los años 70 con el derrocamiento del  presidente de Chile, Salvador Allende, por parte del Congreso y que generó  consecuencias nefastas para el pueblo chileno.

“Juramos defender la independencia, la libertad, la paz, la soberanía, el bien común y la integridad territorial para el imperio de las leyes de ésta y las nuevas generaciones”, aseguró la también gobernadora falconiana, Stella Lugo.

En cuanto a las acciones en contra del Jefe de Estado, acusó  a los parlamentarios de “incurrir de forma sistemática en la violación flagrante de la Constitución  Bolivariana de Venezuela la cual no contempla, en ningún aspecto, un juicio político a nuestro presidente”.

Pueblo a marchar

Para defender la democracia y la soberanía nacional, Lugo convocó al pueblo falconiano y venezolano a la “Gran marcha en contra del fraude de la MUD” de este martes 25, a partir de las 9:00 de la mañana desde la sede de Cantv con dirección a Miraflores.

Dijo además estar permanentemente alertas ante la amenaza del diputado Freddy Guevara, quien manifestó que podrían tomar acciones en horas de la noche.

Ante esto señaló: “estamos en permanente movilización para la defensa de nuestra patria, defenderemos con la vida, de ser necesario, al pueblo de Bolívar y Chávez, a nuestra patria, la de nuestros hijos y nuestros nietos”.