Reactivan mesa de transferencia de competencias al poder popular

La reactivación de la mesa técnica de transferencias de competencias al poder popular, se hizo desde la sede de la SPComunas.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.-

Con la presencia de representantes de instituciones nacionales y regionales, el Ministerio para las Comunas efectuó una reunión para  reactivar la mesa técnica de transferencias de competencias al poder popular, con el objetivo de seleccionar, previa evaluación, las comunas que tienen solicitudes de transferencias en las áreas de alimentación y producción.

La actividad estuvo coordinada por Haydee Jiménez, integrante del equipo de consolidación de comunas del Ministerio para las Comunas, quien resaltó la importancia que revisteretomar la labor que venían desarrollando a través de esta mesa técnica de transferencia.

En ese sentido, indicó en la reunión estuvieron presentes instituciones como Secretaría para las Comunas, Fundacomunal, Bloque Estadal de Comunas, UPTAG, CFG, Misión Saber y Trabajo, INTI, entre otros entes que participan dentro de esta instancia técnica.

Jiménez destacó que el objetivo era retomar el trabajo y en función de ello como primera acción, revisaron las propuestas presentadaspor algunas comunas, donde se identificaron veinte comunas que tienen solicitudes de transferencias en las áreas de alimentación y producción.

“Estas áreas son fundamentales porque son las que aportan en estos momentos para combatir el problema de la escases de alimentos y la guerra económica”, expresó Jiménez.

Manifestó hicieron una agenda de trabajo en función de hacer un chequeo previo con todas estas comunas, en qué condiciones estánesas propuestas, si realmente se mantienen, para posteriormente hacerles una visita técnica y de allí poder visualizar cuales serían las primeras cinco transferencias en esta área que estaría haciendo el estado Falcón.

Estas cinco transferencias sería el aporte de Falcón a nivel nacional para fortalecer la lucha que viene liderando el presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Stella Lugo para minimizar el impacto de la guerra no convencional, “donde seguro estamos, lograremos la victoria en compañía del pueblo”.

Fotos: CANO