Servidores públicos participan en charla de primeros auxilios

Conformarán brigadas de primeros auxilios en la Gobernación del estado

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

A través de la dirección regional de Protección Civil, los trabajadores de la Gobernación del estado Falcón recibieron una charla de primeros auxilios desde el auditorio María Mercedes Colina, con el fin de crear brigadas de emergencia que presten apoyo dentro del palacio de gobierno al momento en el cual pueda ocurrir un accidente.

En ese sentido, Amílcar Villanueva, jefe de operaciones de Protección Civil en la región, explicó que es importante que las personas que laboran día a día desde la gobernación, tengan conocimientos básicos referente a cómo deben de actuar ante un accidente, mientras esperan la llegada de algún ente competente al asunto.

Amílcar Villanueva, jefe de operaciones de Protección Civil Falcón
Amílcar Villanueva

Precisó que las herramientas principales que deben conocer es la atención pre-hospitalaria, prevención de incendio, desalojo, como trasladar a las personas afectadas sin contar con el quipo necesario.

“Es muy importante que no improvisen ante un hecho, utilizando objetos inadecuados que puedan afectar más la situación de la persona, por eso se recomienda que el auxiliante debe entrar en calma y estar seguro de lo que va a hacer”, refirió Villanueva.

Mientras que María Victoria Eduarte,  coordinadora de Bienestar Social del Ejecutivo regional, refirió que conformarán tres tipos de brigadas, una de primeros auxilios, evacuación e incendio, con el objetivo de brindar atención inmediata cuando se requiera.

María Victoria Eduarte
María Victoria Eduarte, coordinadora de Bienestar Social

“Para inicio del mes de noviembre el equipo de Protección Civil nos realizará otra actividad, para quedar lo mejor preparados y ponernos al servicio de los empleados y que ellos puedan ser multiplicadores de estas herramientas en sus hogares y comunidad”, concluyó Eduarte.

Fotos: Carlos Vielma