SPComunas fortalece trabajo en municipios del estado

Annie Noguera al momento de dirigirse a los coordinadores municipales, instándolos a seguir trabajando al lado del pueblo organizado.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.-

Con el objetivo de fortalecer las políticas que en materia comunal desarrolla la gobernadora Stella Lugo, la Secretaría para las Comunas realizó una reunión con los 25 coordinadores municipales para avanzar en las tareas asignadas a través de la GMAS y otras acciones en beneficio del colectivo falconiano.

La reunión tuvo lugar en el salón del Hotel Todariquiva, contando con la participación de Annie Noguera, titular de la SPComunas y su equipo de trabajo, en función de coordinar estrategias para afrontar situaciones que vienen afectando a las comunidades como la guerra económica inducida por la oposición y la problemática del agua en la región capital del estado.

En ese sentido, Annie Noguera explicó que las situaciones hay que verlas desde sus contextos, a qué responde cada circunstancia en la cual estamos viviendo y no perder de vista cómo esos procesos que van desde lo internacional a lo local, influyenen esa realidad.

Recalcó desde el punto de vista del aporte como Secretaría, es ver de qué manera cada uno contribuye con el poder popular para fortalecer su organización, su formación, su solidaridad en el término de las circunstancias.

“Las comunidades esperan mucho de este equipo y es por ello que debemos accionar y fortalecer el trabajo, es tiempo de reforzar esas maneras de trabajar con un plan bien definido, bien construido, para hacerle frente a estas situaciones adversas que con el favor de Dios libraremos, sustentado siempre sobre la base del Plan de la Patria orientado hacia las comunidades”, indicó.

Por su parte, Rafael Gutiérrez, director de Economía Comunal, abordó la problemática del agua en el estado, dando a conocer que en días recientes se creó un documento donde participaron diversas instituciones universitarias y organizaciones del poder popular, para hacer un análisis de la situación hídrica en función de definir un conjunto de acciones.

Destacó que la importancia radica en que el poder popular, desde sus distintas organizaciones de base, pueda tomar acciones más consciente en cuanto al servicio hidrosanitario.

“Debemos entender que existe un ciclo hidrológico, que el agua es un recurso no renovable, que hay que darle un uso racional y que más allá de las circunstancias desfavorables que se presentan desde el punto de vista climático, todos tenemos que establecer el principio de la corresponsabilidad”, puntualizó Gutiérrez.