10 mil funcionarios desplegados en Operativo Navidades Seguras en Falcón

90 unidades están disponibles para atender cualquier eventualidad

Joly Davalillo

Hasta el 15 de enero estará activado el Operativo Navidades Seguras 2016, con el despliegue de 10 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Falcón bajo la dirección de la gobernadora Stella Lugo.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe José Alfredo Medina Colina, al iniciar el dispositivo en el paseo Monseñor Iturriza, en Coro, este viernes 04 de noviembre.

“Este operativo estará destinado a atender todas las áreas y que la gente sepa que quienes vayan a disfrutar en otras latitudes sus negocios y casas quedarán resguardadas por el patrullaje inteligente y los cuerpos de seguridad”, indicó Medina

10 mil hombres desplegados en el estado Falcón

Asimismo, destacó que el estado Falcón siempre se ha mantenido dentro de las estadísticas. “No pretendemos decir que en el estado no pasa nada, pero generamos las políticas para erradicar las situaciones delictivas”.

Hombres y mujeres de azul prestos a brindar seguridad al pueblo

Medina Colina recordó que de igual forma fue activado el operativo bancario para resguardar las entidades financieras y por ende a la ciudadanía que hace uso de éstas, tras el inicio del pago de los aguinaldos a los trabajadores y pensionados del estado.

Este operativo está estructurado en 14 ejes estratégicos, de los cuales destaca patrullaje, control de armas, desarme e la ingesta de bebidas alcohólicas, así como vigilancia vial, bancaria y en terminales aéreos y terrestres.

Secretario de Seguridad Ciudadana activa operativo navideño

Es preciso destacar que en el despliegue de este operativo también estuvo presente el director de Polifalcón, Alfredo Piña y su homólogo de Polimiranda, Nelson Saavedra, al igual que el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda, Paolo Zavala.

Fotos: Víctor Gutiérrez