18 familias estrenan hogar en el municipio San Francisco

Junto a 18 familias felices del municipio San Francisco la gobernadora celebró una nueva entrega de viviendas

Gustavo Rubio

Yajaira, doña Antonia, Yanetzy y la pequeña Victoria forman parte de la familia Gómez que este sábado, en el municipio San Francisco, recibió uno de los 18 hogares dignos entregados por la gobernadora Stella Lugo y el alcalde Moisés Aguilar en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Acá viviremos felices y tranquilas, en paz, manifestó Yajaira Gómez a la mandataria falconiana, quien encabezó la emisión 321 de En Línea con Stella, durante la cual informó las casas están ubicadas al interior del Núcleo de Desarrollo Endógeno “Alí Primera”, en la carretera nacional Morón – Coro a escasa distancia de la entrada a la población de Mirimire.

El urbanismo del NUDE Alí Primera consta de 50 hermosas casas

Son casas de tres cuartos, dos baños, sala-comedor, cocina y porche, detalló la gobernadora, con las que se completa el medio centenar con que cuenta este urbanismo, construido plenamente en revolución y en un espacio recuperado por la alcaldía para ponerlo al servicio del pueblo y la construcción de un nuevo modelo económico productivo.

En casa de los Gómez, Lugo reiteró que este tipo de cosas solo son posibles en revolución, estamos sometidos a una guerra económica y aun así no dejamos de construir y entregar viviendas dignas, dijo; un esfuerzo que hace parte del abrazo protector de este proceso que en el estado Falcón se refleja en la entrega de más de 55.000 casas y apartamentos a las familias de los 25 municipios.

Stella Lugo destacó el alcance del abrazo protector de la revolución

Además, aquí tenemos beneficiarios de todas las misiones sociales, doña Antonia estaba casi ciega y hoy ve gracias a que fue intervenida en la Misión Milagro, resaltó la gobernante, atención integral inspirada en la visión holística del Comandante Hugo Chávez, que hoy vemos de manifiesto en este NUDE que asimismo cuenta con espacios para la municipalización universitaria y actividades productivas como la siembra de alimentos y la cría de animales.

En otro orden de ideas, la gobernadora llamó a rescatar los valores que son intrínsecos al pueblo falconiano, a la venezolana y el venezolano todos, señaló, haciendo cotidiana la práctica de la honradez y la verdad, como base fundamental para formar correctamente a las nuevas generaciones y ello redunde en una mejor sociedad que sirva de sustento a una nación próspera.

Viviendo falconianos

entrega-viviendas-mcpio-san-francisco-5Yajaira Gómez: “Esto es un sueño hecho realidad. Gracias a la gobernadora, al comandante Hugo Chávez, al alcalde Moisés Aguilar y a nuestro presidente Nicolás Maduro, pues sin su esfuerzo y dedicación nada de esto sería posible y muchas familias no contarían con su hogar digno”.

entrega-viviendas-mcpio-san-francisco-6Linexis Isea: “Agradezco primeramente a Dios y después a la Revolución Bolivariana, la revolución de Chávez, que si no hubiera llegado nosotros no tendríamos un techo digno. Toda la familia está muy contenta y entusiasmada, pues estamos viendo que la misión Vivienda es verdad y fue pensada para satisfacer la necesidad de casa del pueblo”.

entrega-viviendas-mcpio-san-francisco-7Hilsy Chirinos: “Tiene mucha razón la gobernadora al decir que esto solo es posible en revolución. En otro gobierno el pueblo llano no era escuchado, por tanto no tenía derecho a una vivienda y menos a estas tan bellas que entrega la revolución. Aconsejo a la gente que no pierda la fe, ya que esta misión vivienda es verdad y nada de engaño contra el pueblo”.

Fotos: Raúl Zavala