Avanza Diplomado de Gestión Hidrosanitaria

Rafael Gutiérrez, director de Economía Comunal de la SPComunas y cursante del diplomado de Gestión Hidrosanitaria.
El diplomado prevé transmitir conocimientos al poder popular organizado y servidores públicos

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Con la participación de empleados y trabajadores de distintas instituciones públicas del estado, el Diplomado de Gestión Hidrosanitaria auspiciado por el Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Hidrofalcón, avanza en el objetivo de dar a conocer cómo funciona el proceso de gestión hidrosanitaria en la región.

Rafael Gutiérrez, director de Economía Comunal de la Secretaría para las Comunas y participante de este diplomado, dio a conocer detalles de cómo se desarrolla esta formación académica avalada por la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero.

En ese sentido Gutiérrez explicó que el diplomado prevé fundamentalmente transmitir a serie de conocimientos a voceras, voceros del poder popular organizado, empleados y trabajadores, sobre el tema de cómo es el servicio de agua potable desde la etapa de captación hasta la etapa de distribución, consumo y reuso del agua.

El diplomado se desarrolla en los espacios del salón de reuniones de Hidrofalcón, ubicado en la calle Iturbe.

Informó que actualmentedieron inicioal módulo tres que se relaciona con los proceso de distribución,cuyo contenidotiene que ver con la utilización y diferentes tipos de tuberías, así como conexiones para la distribución del aguaa las comunidades de la región.

A su juicio este diplomado ha tenido mucho impacto en los participantespor cuanto el estado Falcón está viviendo una crítica situación hídrica, haciendo en ese sentido un llamado de conciencia a los falconianos de darle al agua un uso racional.

“Este diplomado permiteque el pueblo organizado representado en este caso por trabajadores, integrantes de los consejos comunales, comunas y demás organizaciones de base del poder popular, tengan las herramientas técnicas, sociales y políticas  para implementar medidas que permitan hacer un mejor uso del agua”, finalizó Rafael Gutiérrez.