Autoridades buscan mejoras para el sector estudiantil en Falcón

Autoridades regionales y estudiantes unidos para mejorar condiciones del sector

Nayma Rodríguez

Para abordar temas inherentes al transporte, seguridad, alimentación, entre otros, se desarrolló una reunión de trabajo con la secretaria General de Gobierno, Olisarith Polanco, el rector de la Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero” (Uptag), Rafael Pineda, estudiantes y representantes de diversas instituciones de la región.

La asamblea convocada para mejorar las condiciones de la masa estudiantil forma parte de una serie de encuentros entre los diversos actores involucrados.

“Hemos planteado  mesas sectoriales para hacer el abordaje más directo y en acción conjunta con las instituciones del estado garantizar la solución de los problemas que aquejan, no solo a los estudiantes, sino a todos en general”, dijo Polanco, en representación de la gobernadora Stella Lugo.

En cuanto al tema de transporte, la secretaria General de Gobierno adelantó que a través de Transfalcón se estudiará la ampliación de la ruta para que los estudiantes de los municipios foráneos reciban el servicio. Esto tomando en cuenta la escasez de repuestos en el país que permitan la reactivación de las unidades estudiantiles.

Al referirse al tema de seguridad, aseveró que se plantearán  puntos estratégicos para garantizar el bienestar de los muchachos. También con el IMTT y Fontur se hablará sobre el subsidio que recibirán los conductores como pago del pasaje estudiantil. Para este punto, se tiene previsto una asamblea general la próxima semana con las diferentes universidades de la entidad.

Polanco calificó la reunión como positiva “toda vez que los estudiantes realizaron sus planteamientos en el marco del respeto y entendimiento, tomando en cuenta que con violencia no se resuelven los problemas”.

reunion-con-estudiante-2Rafael Pineda, rector del Uptag. “Con las diversas instituciones vamos a impulsar estrategias comunes para dar respuestas efectivas, tomando en cuenta que hay restricciones que no dependen ni de la universidad, ni de la gobernación, ni del sector transporte”

reunion-con-estudiante-4Jorge Cordero, estudiante de Agropecuaria del Uptag. “Me parece muy efectiva esta reunión porque la idea es solventar la situación que vivimos como estudiante. Creo que como futuro del país se debe prestar mucha atención a este sector”

reunion-con-estudiante-3Henry Atacho, director ministerial de Transporte y Obras Públicas. “Vamos a hacer la planificación para realizar una asamblea entre transportistas y estudiantes a fin de explicar a los transportistas sobre la nueva modalidad del pasaje estudiantil”

Fotos: Víctor Gutiérrez