Cerca de 27 mil kits de uniformes escolares entregan en Falcón

V/A Prieto Sangronis, jefe de la ZODIFalcón y alcaldesa de Píritu, María Lastra, entregaron kit escolares en el Liceo Rafael Morales Sánchez
V/A Prieto Sangronis, jefe de la ZODIFalcón y alcaldesa de Píritu, María Lastra, entregaron kit escolares en el Liceo Rafael Morales Sánchez

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.-

Al ubicarse entre los primeros lugares a nivel nacional y enrumbarse a la meta de 27 mil niñas y niños atendidos con la entrega de kits de uniformes escolares, Falcón muestra un balance positivo en el despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

La información fue aportada por Antonio Sivira, director regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas a nivel estadal y coordinador del Quinto Vértice de la GMAS, quien expresó sentirse muy satisfecho de esta gran misión orientada por el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo.

Sivira destacó que entre los logros alcanzados también destaca el financiamiento a 12 comunas para la siembra de diversos rubros agrícolas, así como la entrega de recursos a 30 consejos comunales por un monto de un millón de bolívares cada uno para desarrollar actividades productivas.

En este sentido, especificó los resultados efectivos en la elaboración de artículos de limpieza y aseo del hogar, a la vez que anunció el inicio de la producción de harina de maíz precocida para el pueblo.

En lo que respecta a la micromisión de insumos para la construcción, explicó que se han atendido 47 bloqueras comunales con la asignación del código de cemento; la instalación y puesta en marcha de dos bloqueras con la producción de ocho mil bloques semanales para la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Frente Francisco de Miranda.

Resaltó que el pueblo responde a la dinámica productiva nacional, todo esto complementado con el tema de la organización en las comunidades, en los corredores, consejos comunales, comunas, entre otros, con la formación política.

Agregó que ahora se suman a toda una agenda de la Vicepresidencia de Socialismo Territorial, donde se han definido 50 urbanismos, 21 bases de misiones, siete corredores, comunas, consejos comunales y las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Las instituciones agrupadas en este vértice trabajan de la mano con el pueblo organizado.
Las instituciones agrupadas en este vértice trabajan de la mano con el pueblo organizado.

“Con ellos desarrollaremos tres agendas esenciales, la política organizativa que tiene que ver con el tema de la adecuación de los consejos comunales y comunas; la social para la protección de nuestro pueblo; y el frente económico como tarea transversal con los CLAP, organizaciones productivas de base del poder popular”.

El director regional de la cartera de comunas expuso que esto se realiza en función de dar acompañamiento en esta batalla por el derecho a un abastecimiento pleno para derrotar la guerra económica y crear las condiciones de estabilidad”, puntualizó.

Antonio Sivira manifestó que se preparan para un cierre de año importante, de grandes batallas, pero de mucha resistencia, por ello subrayó “hay que hacerle un reconocimiento por el esfuerzo que a hecho y prepararnos para el 2017 que será un año bonito, próspero, de repunte económico y consolidación de los grandes proyectos que tenemos”, culminó.