Comunas del eje central recibieron formación sobre transferencias

Al taller de formación asistieron comunas de los municipios Miranda, Colina, Zamora, Tocópero y Píritu.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.-

Siguiendo lineamientos de la gobernadora Stella Lugo, la Secretaría para las Comunas impartió un taller sobre la Ley Orgánica para la Transferencia al Poder Popular de la Gestión y Administración Comunitaria de Competencias, servicios y otras Atribuciones, donde asistieron dieciséis representantes de ocho comunas del eje central del estado.

La actividad tuvo lugar en el salón de reuniones de la Cantv en la ciudad de Coro, donde Rafael Gutiérrez, director de Economía Comunal de la SPComunas, dio las orientaciones relacionadas a este mecanismo legal a través del cual, el poder público transfiere a las organizaciones del poder popular competencias, bienes, recursos y otras atribuciones que le son propias.

Indicó que en el desarrollo del taller se acordó con los asistentes llenar y entregar antes del 25 de noviembre, una ficha de propuestas de transferencias, para, posteriormente, convocar una mesa de trabajo con las comunas para revisar la información en función de consolidar la constitución de la mesa de transferencia prevista en el artículo 12 de esta ley.

En esta transferencia de saberes participaron representantes de las comunas Padre Cantor, Carubarigua, La Guinea, Elida Bustillos, Despertar de la Patria, Taruma y Angoleta, El Saber de la Revolución y La Perla de Falcón, quienes reforzaron conocimientos en esta importante área.

“El objetivo es desarrollar mecanismos que garanticen la participación de los consejos comunales, organizaciones socioproductivas bajo régimen de EPS, comunas y demás formas de organización del poder popular, en la formulación de propuestas de inversión ante las autoridades nacionales, estadales y municipales”, puntualizó Rafael Gutiérrez.