Conforman plan para la gobernanza alimentaria en Falcón

Aspectos de la reunión celebrada éste viernes en Coro

PRENSA MINPPAPT

YANET JIMENEZ

Este viernes, los coordinadores regionales de instituciones y miembros de vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, celebraron una reunión que arrojó como resultado la conformación de un plan para la gobernanza alimentaria en la entidad.

La reunión que se efectuó en el despacho de la Secretaría de Desarrollo Agrícola de la Gobernación del estado Falcón, fue convocada por el Director de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, (UTMPPAPT), Felipe Suárez.

Asistieron al encuentro Jinet Mavo, coordinadora de Mercal; Carolina Díaz, de Sunagro; Ulises Daal, de la Sundee; Hernán Villasmil, del Insai; Frank Zamora, coordinador del vértice 7 de la GMAS, así como representantes del componente militar, entre otros.

De la reunión se desprendió, como acción inmediata, establecer un plan que será presentado al estado mayor de la GMAS el próximo lunes, así como la conformación de equipos multidisciplinarios para realizar inspecciones a unidades de producción, centros de distribución de alimentos, entre otros, informó el director de la UTMPPAPT, Felipe Suárez.

Indicó que como coordinador del vértice 1 de la GMAS, aportará la data de productores con capacidad de arrime para trabajar de manera articulada con los integrantes de los vértices 2, 3 y 4, vale decir logística y distribución; comercialización; costos y rendimientos, respectivamente, para garantizar el suministro de alimentos a la población.

“El equipo agrícola regional tiene la información de la hectáreas cultivadas, numero de bovinos, caprinos y porcinos que existen en la región; ya inició la cosecha de maíz en 20 municipios del estado, a esos productores hay que captarlos; ya tenemos, por ejemplo, la ubicación de 10 agricultores que van a arrimar maíz al estado”, señaló el director de la UTMPPAT.

Por su parte, Carolina Díaz, celebró la realización del encuentro y manifestó la idea de trabajar de manera monolítica, “para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado, ya que las instituciones del gobierno bolivariano estamos poniendo nuestro máximo esfuerzo”.

El plan de gobernanza alimentaria, comprenderá las líneas generales para la comercialización de productos regionales, para su distribución al pueblo a través de los CLAP.