Conglomerado internacional de alimentos se instalará en la Zona Franca de Paraguaná

procesadora-de-aceite-en-zonfipca-1
Las autoridades del Gobierno Bolivariano dieron la bienvenida a la empresa procesadora de aceite comestible

Gustavo Rubio

Con una inversión inicial de 100 millones de dólares y capacidad de procesamiento de 500 toneladas día, el conglomerado internacional Fracocsa, de capital mixto nicaragüense norteamericano, se instalará a comienzos de 2017 en la Zona Franca Industrial, Comercial y de Servicios de Paraguaná “Donato Carmona”, como parte de los avances y construcción de la Zona Económica Especial de Desarrollo recientemente decretada por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

Así lo informaron la gobernadora Stella Lugo y el ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, quienes junto al presidente de Zonfipca, Rubén Ávila Ávila, entre otras autoridades, encabezaron este jueves un encuentro de bienvenida al grupo de inversionistas extranjeros liderado por el ingeniero Roberto Emilio Estrada.

“Estamos acá por dos razones fundamentales, las características geográficas de Falcón y el principio de reciprocidad y hermandad con el pueblo venezolano”, manifestó el representante de Fracocsa Internacional, quien calificó la instalación de la empresa en Paraguaná, además de un atractivo negocio, como una retribución a todo el apoyo que ha recibido de Venezuela el empresariado nicaragüense y centroamericano en general, a partir de la llegada al poder del comandante Hugo Chávez y el ascenso a la máxima magistratura del presidente obrero Nicolás Maduro.

Fracocsa trabaja en el área de alimentos, específicamente en el procesamiento y elaboración de aceite comestible, detalló Estrada, y la perspectiva es, además de exportar y generar divisas, contribuir con la autosuficiencia del país en este rubro, proceso que estiman se vea cristalizado al término de cuatro o cinco años.

Los inversionistas se mostraron complacidos de instalarse en Falcón

“Acá vemos en desarrollo el motor Industrial y el motor Exportador de la Agenda Económica Bolivariana”, agregó por su parte el ministro Jesús Faría, en tanto la gobernadora Stella Lugo de nuevo significó las potencialidades de Falcón “para desde acá impulsar un importante polo de desarrollo y contribuir de manera decidida a trascender del modelo rentista petrolero a una nueva visión económica productiva diversificada”.

“Estamos ante una muy buena señal, esto abre la economía y refuerza el anuncio que 2017 será un ano de recuperación económica”, prosiguió el ministro, al tiempo que Rubén Ávila, presidente de Zonfipca, catalogó el hecho como un inicio real de la Zona Económica Especial de Desarrollo, lo cual, asimismo, “da realce a la zona franca y posibilita que desde acá también contribuyamos al abastecimiento y seguridad alimentaria al interior de nuestro territorio”.

Protagonistas

procesadora-de-aceite-en-zonfipca-5Roberto Estrada / Fracocsa Internacional

“Estamos felices de instalarnos en Falcón, bastante entusiasmados, pues sabemos que están dadas todas las condiciones para una relación ganar – ganar y así ayudar al pueblo hermano venezolano”.

procesadora-de-aceite-en-zonfipca-6Stella Lugo / Gobernadora de Falcón

“Esta es la cosecha de lo que sembró Chávez y hoy continúa Nicolás Maduro. Los inversionistas de Centro y Norteamérica vienen a hacer negocios, pero también están conscientes, consustanciados, del modelo económico que desde Venezuela vamos a impulsar para el bien de todas y todos”.

procesadora-de-aceite-en-zonfipca-7Jesús Faría / Min. Comercio Exterior

“2017 será un ano de recuperación económica, de ello no tenemos la menor duda, así que cuenten estos y todos los inversionistas interesados con el respaldo y garantías del Gobierno Bolivariano, siempre empeñado en reimpulsar el aparato productivo y consolidar un modelo económico social diversificado”.

procesadora-de-aceite-en-zonfipca-8Rubén Ávila / Pdte. Zonfipca

“Desde Zonfipca vamos a incentivar esta y todas las iniciativas orientadas a dar cuerpo y fortaleza a la Zona Económica Especial de Desarrollo de Paraguaná. El llamado es a instalarse aquí y saber que desde Falcón su inversión está segura y con sobradas expectativas de éxito en los mercados local y extranjero”.

Foto: Raúl Zavala