Corredor Zumurucuare 1 BNBT activado en asambleas permanentes

Las mesas de trabajo generaron importantes propuestas que serán presentadas ante la Vicepresidencia del Socialismo Territorial.
Las mesas de trabajo generaron importantes propuestas que serán presentadas ante la Vicepresidencia del Socialismo Territorial.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.-

En el marco de la instalación de la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, representantes de las organizaciones de base del poder popular que integran el Corredor Zumurucuare 1 de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en Coro, se activaron en asambleas permanentes para concretar la conformación del Plan de la Patria Comunal de ese territorio en lo social, político y económico.

Carmen Molleda, coordinadora del Corredor Zumurucuare 1, informó que ya dieron inicio a las asambleas por sectores donde se recolectó la información que posteriormente van a unificar para así tener las necesidades por orden de prioridad que son similares como vivienda, seguridad, salud, servicios básicos, entre otros, que están dentro de la temática que están desarrollando.

En ese sentido, indicó que estas acciones forman parte de un plan impulsado desde la Vicepresidencia para garantizar la concreción de los objetivos de la revolución que comprende los logros en materia social, el vínculo entre las cinco bases de misiones existentes dentro del corredor, así como el tema de la relación del Sistema de Misiones y Grandes hacia el territorio.

Desde varios días, las comunidades que hacen vida dentro del corredor 1 están activadas en asambleas.
Desde varios días, las comunidades que hacen vida dentro del corredor 1 están activadas en asambleas.

“La agenda política se refiere a la organización popular dentro del corredor, cuántos consejos comunales, comunas, CLAP, UBCH, hemos organizados y cómo vamos a organizarnos y movilizarnos en la defensa permanente de la revolución bolivariana”, explicó Molleda.

Con la parte económica, manifestó que esta área abarca las propuestas que van a presentar o consolidar, el esfuerzo que existe dentro del territorio para hacerle frente a la guerra no convencional, en función de convertir estos espacios netamente productivos.

Por su parte, Rosaura Sánchez, coordinadora de Misiones y Grandes Misiones a nivel estadal, expresó que están programando la agenda noviembre-diciembre con las diversas organizaciones populares presentes en el corredor 1, a los fines de ir construyendo y transformando los espacios en beneficio de las comunidades con el firme apoyo del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo.

Carmen Molleda, coordinadora del Corredor Zumurucuare 1 de Coro.
Carmen Molleda, coordinadora del Corredor Zumurucuare 1 de Coro.

“La idea es ir construyendo el Plan de la Patria Comunal conjuntamente con todos los actores que hacen vida en el Corredor Zumurucuare 1, enmarcado en las prioridades y necesidades que ellos tienen en función de fortalecer la gestión popular que vienen desarrollando para un mejor vivir”, puntualizó.

El despliegue de estas asambleas que agrupa a más de sesenta consejos comunales y 25 comunidades que van desde el urbanismo Los Libertadores hasta el sector El Cardón en la carretera nacional Falcón-Zulia, se concretó mediante unas mesas de trabajo en los espacios de la Base de Misiones Ezequiel Zamora.

asambleas-2
Rosaura Sánchez, coordinadora de Misiones y Grandes Misiones a nivel estadal.

Estas mesas de trabajo dieron como producto final importantes propuestas en lo social, político y económico, que serán presentadas ante la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, para ser puestas en marcha dentro del ámbito geográfico del primer corredor constituido por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el estado Falcón.

Estas asambleas contaron con la presencia de representantes de instituciones nacionales y regionales como la Secretaría para las Comunas, Ministerio para las Comunas y entes adscritos, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, FFM, Inparques, entre otras, quienes acompañan al pueblo organizado en la conquista de nuevos espacios de lucha.