Falcón alcanza una inversión acuícola de 50 mil millones

Gobierno y sector privado comprometidos a producir

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

Desde la sala María Mercedes Colina del estado Falcón, la gobernadora Stella Lugo, acompañada por el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, otorgó siete titularidades de tierra a empresarios que se dedican a la producción del camarón en la entidad, sumando de esta manera 14 adjudicaciones en casi dos meses correspondiente al año 2016.

La información fue ofrecida por el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, quien reiteró que con esta nueva entrega, suma 14 propiedades de tierra,  para el funcionamiento de 16 mil hectáreas en la región, que alcanza una inversión de aproximadamente 50 mil millones, lo que generará para el año 2017 un total de 25 mil toneladas de camarones.

Falcón suma 14 propiedades de tierra en lo que va de año

“Además de beneficiar al pueblo, esta producción nos permitirá generar divisas para la nación a través de la exportación, dándole un importante impacto favorable a la economía del pueblo falconiano y venezolano, demostrando el trabajo que viene desempañando el gobierno nacional, la gobernadora Stella Lugo, el equipo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y todo la colectividad en general para continuar impulsando el nuevo modelo económico”, afirmó Belisario.

En cuanto a los nuevos siete proyectos que se incorporan al trabajo productivo que se ha venido efectuando en el estado, la gobernadora Stella Lugo informó que colocarán en operatividad 5.239 hectáreas de espejo de agua en una superficie total de 10.500 hectáreas, para producir 17 mil toneladas de camarón e implementar 1500 empleos directos y 6500 indirectos a las y los falconianos.

“Para esta nueva fase hemos invertido 20 mil millones y a través del trabajado articulado con el Instituto Nacional de Tierra (Inti), estamos cumpliendo con uno de los grandes sueños que tenían nuestro libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez, que era cambiar el modelo rentista de Venezuela”, resaltó Lugo.

Stella Lugo: Además de beneficiar al pueblo, esta producción nos permitirá generar divisas para la nación a través de la exportación

Es de resaltar que en la actividad, también hicieron acto de presencia el comandante de la Zodi Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangroni, el coordinador regional del Inti, Carlos Rolinson y la alcaldesa del municipio Piritu, María Lastra.

Comprometidos a producir:

falcon-suma-14-titularidades-de-tierra-al-sector-camaronero-foto-5Elímenes Villalobos, de la empresa Granja San Miguel: “Nosotros estamos ubicados en el municipio Buchivacoa, específicamente en la población de Capatárida,  actualmente contamos con 690 hectáreas donde ejecutaremos las piscinas para la producción del producto. Con esta propiedad que nos está entregando la gobernadora y el ministro, aportaremos 6500 toneladas del rubro al año”.

falcon-suma-14-titularidades-de-tierra-al-sector-camaronero-foto-6José Manuel Freite, de la empresa Agromar Costa de Plata: “Estamos trabajando en Mitare municipio Miranda, tenemos 999 hectáreas para la construcción de 80 piscinas de camarones, buscando de esta manera el desarrollo del estado. Ya contamos con algunas convenciones acá en el país y en Ecuador para obtener nuevas tecnologías y desarrollo del trabajo, además hemos tenido conversaciones con futuros compradores que están interesados en el producto”.

Fotos: Carlos Vielma