Falcón honra al líder histórico de la revolución, Fidel Castro

Stella Lugo: “Siempre recordaremos a un hombre grande”
Stella Lugo: “Siempre recordaremos a un hombre grande”

Prensa ORI

Nayma Rodríguez

Desde la plaza Bolívar de Coro, a partir de las 10:00 de la mañana,  el pueblo falconiano honrará la memoria del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quien el pasado viernes, a los 90 años, cambió de paisaje.

La gobernadora y jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de Falcón, Stella Lugo, señaló que en este  acto  los hijos e hijas de Hugo Chávez recordarán a un hombre visionario, que por más de 50 años luchó por su pueblo enfrentándose al poder del gobierno norteamericano.

Dijo que la actividad, que contempla una parada militar, congregará a representantes de los poderes públicos, gobierno regional, equipo político, así como el poder popular, donde misioneros y misioneras elevarán su gratitud ante el respaldo  demostrado por el expresidente cubano al pueblo venezolano a través de los convenios entre ambas naciones.

“Será una gran concentración, pero también  un sentido acto porque se nos fue otro líder, un hombre que marca, sin duda alguna, la historia del mundo entero, porque Fidel, como nuestro Chávez, Bolívar y tantos otros, vivieron para proteger  a nuestros pueblos, a los más necesitados”, dijo Lugo.

Por su parte, el diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional y coordinador de Organización del Psuv en la región, Jesús Montilla, invitó a todo el equipo político y la militancia a rendirle honor a un hombre que jamás será borrado de la historia latinoamericana, ni mundial.

“Fidel nació para  hacer libre a su pueblo y a todos los pueblos sedientos de independencia y paz; nuestro comandante Hugo Chávez vio en él a un líder con ideas claras de sensibilidad, soberanía y sueños de libertad, por eso jamás será olvidado”, señaló Montilla.

Fotos: Víctor Gutiérrez