Falcón se encamina a la meta de 100% cobertura en salud

Trabajadores de salud refuerzan su trabajo para brindar 100% de cobertura

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

Durante una mesa de trabajo con el equipo que conforma el sector salud en el estado Falcón, así como los médicos de la Misión Barrio Adentro, el secretario de Salud en la entidad, Luis Piña, informó que por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo, la meta es alcanzar el 100% de cobertura en salud en todo el estado.

En ese sentido, Piña refirió que a través de los diferentes análisis que realizan los expertos en medicina, el estado arroja un 97% de cobertura en cuanto a la atención médica, por lo cual la región aún no ha entrado entre los estados priorizados a nivel nacional.

“La meta es alcanzar ese 100% de cobertura en el mes de diciembre del presente año, ese ha sido uno de los lineamientos más importante que la gobernadora Stella Lugo nos ha solicitado a todo el equipo médico”, afirmó.

Luis Piña, secretario de Salud en la entidad

Detalló  que reforzarán las estrategias trabajando en un solo equipo para el beneficio de la atención primaria, las cuales serán concretadas en los próximos días, para que la gobernadora Stella Lugo, dé el anuncio de que Falcón es uno de los primeros estados en alcanzar ese importante porcentaje, cumpliendo de esa manera con las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el Ministerio de Salud.

Doctora Ramona García, responsable de Asic del Adolfo Martínez Guzmán en Paraguaná
Ramona García, de Asic Paraguaná

“El 100% de cobertura es hablar de la asistencia primaria medica, donde se abarca una comunidad en general, incluyendo además los insumos que son entregados. La tarea es llegar a cada rincón donde de repente no se cuente con el talento humano o los medicamentos y equipos necesarios para prestar la atención necesaria”, señaló.

Por su parte, la doctora Ramona García, responsable del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), del Adolfo Martínez Guzmán en Paraguaná, indicó que el trabajo es llevar la salud preventiva para evitar que la población se enferme y salir del modelo capitalista de la medicina curativa.

Fotos: Carlos Vielma