Familias de Victoria 7 de Octubre son oficialmente propietarios de sus casas

Familias felices, título de propiedad en mano, celebraron junto a la gobernadora Stella Lugo

Gustavo Rubio

Apenas cuatro meses y 24 días después de haber recibido las llaves de sus casas, las 39 familias del urbanismo Victoria 7 de Octubre, en Coro, celebran a partir de este jueves poder contar con el documento o título de propiedad unifamiliar de las referidas viviendas, el cual los acredita como propietarios de los inmuebles edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así lo refrendó Edumilce Faneite, habitante de la comunidad construida por el Frente Francisco de Miranda, quien junto a sus vecinos recibió la documentación de manos de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, que colocó como ejemplo al urbanismo nacido en revolución, pues “aquí se respira Poder Popular y sentido de pertenencia, no solo en cuanto al tema de las casas, sino en relación a las propuestas o emprendimientos de orden social y productivo”.

La mandataria resaltó el nivel de organización presente en el urbanismo Victoria 7 de Octubre

“En menos de cinco meses estamos entregando los títulos de propiedad a estas 39 familias, el pasado 20 de octubre recibieron el documento multifamiliar que abarca el tema del terreno y las áreas conexas”, resaltó la gobernadora, quien estuvo acompañada del enlace de la Gobernación con el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Richard Ramírez, y demás funcionarios del gobierno regional que el próximo lunes 28 arriba a ocho años al frente de la conducción del estado.

Precisamente en ese marco realizamos esta entrega y todos los actos de gobierno de nuestra gestión revolucionaria, manifestó la gobernante, para quien resulta fundamental replicar la experiencia de este urbanismo Victoria 7 de Octubre, “donde la gente se organizó, está dispuesta a producir y no están enchinchorrados a la espera que papá Estado resuelva todo sin que la comunidad realice el esfuerzo mínimo necesario”.

El Banavih y el Saren están al frente de todas las gestiones con los documentos

Cuenten conmigo y con todo el apoyo del gobierno revolucionario, sé que cuento con ustedes y su valioso aporte a una nueva dinámica económica productiva, dijo la gobernadora a las familias beneficiadas, pues esa es la política y filosofía del Gobierno Bolivariano, del gobierno de Hugo Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro, cuya orientación no es otra sino el bienestar del pueblo y sea este mismo el principal protagonista de las conquistas que apunten a su pleno desarrollo.

La gobernadora reveló que cada inmueble tiene un costo de 224.400 bolívares, el cual, a través del Banavih, cada familia tendrá la oportunidad de cancelar en un máximo de 132 cuotas mensuales.

Papeles en mano

titulos-propiedad-unifamiliar-victoria-7-o-6Mariángel Isea: “Estoy a la espera de mi hijo y ya tengo la garantía de ofrecerle un techo digno y cómodo cuando nazca. Esto es un sueño hecho realidad, gracias al trabajo y empeño del comandante Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo, que siempre piensan en el pueblo y como contribuir a la satisfacción de sus necesidades”.

titulos-propiedad-unifamiliar-victoria-7-o-4Edumilce Faneite: “Esto en otro gobierno, simple y llanamente, sería imposible. No han pasado seis meses que nos dieron nuestras casas y aquí está el documento de propiedad unifamiliar con el que nadie podrá quitárnoslas. Gracias al gobierno revolucionario por siempre reivindicar al pueblo”.

titulos-propiedad-unifamiliar-victoria-7-o-5Freddy Lizarsabal: “Vaya el más profundo y sentido agradecimiento a todas las autoridades del Gobierno Bolivariano. No solo tenemos las llaves de las casas, sino que habitamos tranquilamente en ellas y ahora recibimos el título de propiedad unifamiliar. Mi mensaje es a no perder jamás la fe, pues esto es francamente cierto”.

Foto: Carlos Vielma