Fundamutual inicia plan de inscripción y actualización de afiliados

Fundamutual actualiza datos y registra a sus afiliados

Nayma Rodríguez

Desde el lunes 21 de noviembre hasta el 16 de diciembre, la Fundación Fondo de Mutualidad para la Protección Social  de los Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación del estado Falcón (Fundamutual), inicia el proceso inscripción, renovación y actualización de datos de sus afiliados y familiares.

Jorge Castillo, de la oficina de Atención al Ciudadano, manifestó que como cada año y siguiendo los lineamientos de la mandataria regional, Stella Lugo, se estableció el cronograma para realizar esta actividad que busca optimizar el servicio y estrechar las relaciones con los asociados.

De acuerdo a lo establecido, del 21 al 25, de 9:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 3:00 pm, el proceso se realizará en las instalaciones de Fundamutual, mientras que el 26 en Fundajupefap, donde solo se recibirán jubilados y pensionados de Polifalcón. Está previsto de 9:00 am a12:00 m.

Los funcionarios de las Secretarías y direcciones de la gobernación, Secretaría de Ambiente, Seprofalcón, Equipamiento Físico, Desarrollo Agrícola, Comunas, Auditoría Interna, así como jubilados y pensionados de palacio y empleados de la administración de la Secretaría de Educación, podrán solicitar el servicio requerido entre las 9:00 am a 12:m y 1:00 pm a 3:00 pm, durante cuatro días, a partir del 28 de noviembre.  Será en la sede del palacio Ejecutivo.

Actualizar para seguir brindando bienestar

Entre el 5 y 9 de diciembre, los trabajadores de la gobernación podrán asistir a Fundamutual ubicada en la avenida Josefa Camejo de Coro, entre las 9:00 y 3:00 pm. De 12:00 m a 1:00 de la tarde, se hará en receso.

La jornada cerrará con los rezagados en las oficinas de la Fundación, a partir del 12 y hasta el 16, en el mismo horario.

Entre los requisitos para jubilados y pensionados se encuentra la copia del resuelto; para titular activo copia de nombramiento y copia del último talón de pago. Todos deben llevar copia fotostática ampliada de la cédula de identidad.

De acuerdo a Castillo, en los casos donde se desee realizar únicamente la actualización de datos, se debe presentar copia de su documento de identidad  ampliado y legible, y copia del contrato vigente.