GMAS afianza acciones para abastecer al pueblo de Falcón

Gobernadora Lugo encabeza reunión cívico militar del Gmas

Nayma Rodriguez

Unificando estrategias para garantizar productos alimenticios y otros insumos, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, sostuvo reunión con  integrantes del Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) quienes acordaron lineamientos para seguir protegiendo al pueblo falconiano.

Como máxima autoridad y jefa de la GMAS en la región, Lugo hizo hincapié para seguir uniendo esfuerzos en procura de darles mayor seguridad alimenticia y de salud a las familias de la entidad.

Se refirió al tema del reimpulso de proyectos productivos para ser financiados por los organismos del Estado y que permitan el  fortalecimiento  del aparato económico de la región.

“Estamos en la obligación de reactivar el aparato productivo del estado como única salida al rentismo petrolero y al capitalismo que tanto daño le ha hecho al pueblo”, dijo la gobernadora.

Dentro de este proceso se establecen los planes para la producción local y la articulación con otros estados del país como Guárico y Portuguesa con los que se espera el ingreso de insumos.

Noel Lugo: “Estamos trabajando para abastecer al pueblo de Falcón”

Por su parte, el secretario de Producción  y Exportación, Noel Lugo, aseveró la importancia de evaluar la estructura de costos a fin de que la colectividad acceda a los productos a precios justos, así como engranar, aún más, los alimentos que tiene la región para ponerlos a disposición de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Aun cuando manifestó que existen situaciones que superar dentro del desabastecimiento, dijo que “estamos trabajando porque somos un gobierno  que da la cara, que está buscando soluciones para achicar los temas que estamos manejando”.

Contrario a las actividades  que viene ejecutando el gobierno bolivariano, Noel Lugo aseguró que el sector opositor “no está siendo proactivo, sino que se ha dedicado a torpedear cada acción realizada por la revolución”.

En la reunión se dieron cita representantes de agricultura y tierras, salud, los alcaldes de Falcón y Píritu, Freddys Romero y María Lastra, respectivamente, así como el vicealmirante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, Víctor Prieto Sangroni, entre otros.

Seguir trabajando por el pueblo

reunion-estado-mayor-gmas-3Charly García, de Estado Mayor de los Clap. “La idea es mejorar cada vez más para llegar a cada uno de los sectores de Falcón cada 15 a 21 días tal como lo ha indicado el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora de Falcón, Stella Lugo”

reunion-estado-mayor-gmas-4Carolina Díaz, coordinadora de Logística y Producción del Gmas. “Estamos coordinados con el fin de identificar los problemas para determinar las soluciones y llevar los rubros a un costo justo y de la mejor forma posible, a cada una de las comunidades”

Fotos: Raúl Zavala