GMAS entrega medicamentos en 620 establecimientos de salud en Falcón

Centros de salud dotados por la GMAS

Nayma Rodríguez

Fotos: Víctor Gutiérrez

Un total de 620 establecimientos adscritos al Ministerio del poder popular para la Salud atiende la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el Motor Farmacéutico en Falcón, con el propósito de suministrar medicamentos e insumos al pueblo, con el acompañamiento de la unión cívico militar impulsada por el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Stella Lugo.

En este sentido, Luis Piña, autoridad regional de Salud, reiteró que en esta distribución  de insumos, así como en las labores de control, el Ministerio y la Secretaría de Salud cuentan con el apoyo del  poder popular y de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Explicó que la FANB actúa como órgano de acompañamiento  a los representantes de salud encargados del control y vigilancia de los insumos en hospitales, ambulatorios y consultorios populares, a la vez que recalcó que que no se trata de una intervención de los hospitales, sino de la incorporación de las fuerzas castrenses en procura de apoyar al sistema en perfecta unión cívico militar.

“Nosotros, como autoridad en salud, tenemos la responsabilidad de resguardar los medicamentos, y con el apoyo de las Fuerzas Armadas, haremos el trabajo más efectivo”, dijo Piña quien aplaudió esta unión cívico militar, ya que a través de la evaluación de instituciones externas, se fortalece la gestión.

Luis Piña: “Gracias a las políticas de Estado, la comunidad está siendo atendida”

Dijo que estas estrategias y las acertadas políticas de Estado, han permitido que desde la semana pasada se distribuyan en la entidad  seis gandolas  contentivas de  insumos dirigidas a las 22 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) que, a su vez, dotan a los consultorios populares adscritos a estos centros.

La dotación comenzó en el municipio Miranda, en el ambulatorio Eliecer Canelón, de Cruz Verde de Coro, siguió en La Velita, Pantano Abajo, San José y  el hospital 1 de Chimpire. Además se entregó a los CDI y SRI Pedro de Armas, Secundino Urbina y “Che” Guevara. En esta programación  también se cuentan los ambulatorios de Punto Fijo.

De acuerdo a Piña, la dotación se continuará en el resto de la entidad y se espera  culmine el próximo lunes 14 para, posteriormente, visitar cada área de salud con el fin de verificar la recepción de los medicamentos.