Gobernadora Stella Lugo entrega títulos de tierras a 20 productores de Palmasola

Un total de 530 hectáreas fueron adjudicadas por el Instituto Nacional de Tierras (INTI)
Un total de 530 hectáreas fueron adjudicadas por el INTI

Prensa ORI

Joly Davalillo

Un total de 530 hectáreas fueron adjudicadas por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) para beneficiar a 20 productores en el municipio Palmasola.

La gobernadora Stella Lugo en compañía del coordinador regional del Inti, Carlos Rolingson y el alcalde Giussepe Palmieri hizo la entrega formal a los productores una vez los instó a seguir produciendo y buscar financiamientos que les permitan elevar su actividad productiva.

Manifestó que esto es gracias a la  Ley de Tierras que impulsó y aprobó el Comandante Hugo Chávez para proteger a los productores y  combatir el latifundio.

“A medida que produzcamos lo que consumimos lograremos nuestra verdadera independencia económica”, recalcó Lugo.

Asimismo, el coordinador regional del Inti  informó que en el estado Falcón se han entregado 1.1OO instrumentos de tierra y está previsto llegar a 1.800 antes del 15 de diciembre.

En asamblea la mandataria regional destacó la importancia de producir la tierra
En asamblea la mandataria regional destacó la importancia de producir la tierra

Enfatizó que de los 24.800  kilómetros cuadrados que tiene la región, un aproximado de 17 mil son Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae) por lo que en esta zona está prohibido tocar los espacios naturales,  afluentes, deforestar donde hay limitantes de espacios frágiles por lo que advirtió que el Inti no va a ser levantamientos ni otorgar instrumentos en esta zona.

Además aclaró que de darse el caso serán sancionados, puesto que se está trabajando en conjunto con la base de datos del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Carlos Rolingson, coordinador regional del Inti
Carlos Rolingson, coordinador regional del Inti

Recordó además que está prohibido invadir y pagar gestores dentro del Inti.

Rolingson también añadió que debido a las nuevas políticas del ministerio  existen solicitudes del año pasado que están siendo procesadas para darles respuestas.

Grey Sarabia, beneficiada con su instrumento de tierra correspondiente a 40 hectáreas.
Grey Sarabia, beneficiada con su instrumento de tierra correspondiente a 40 hectáreas.

Grey Sarabia, beneficiada con su instrumento de tierra correspondiente a 40 hectáreas agradeció al gobierno por el apoyo brindado y la confianza para producir.

“Hemos luchado grandemente como todo campesino para que nuestro país salga adelante”, concluyó la productora de coco y guanábana.

Hasta los momentos se han otorgado instrumentos de tierra en 17 municipios, por lo que se espera en los próximos días entregar los instrumentos restantes.

Fotos: Víctor Gutiérrez