Gobernadora Stella Lugo entregó pensiones a 407 cultores falconianos

Un acto de justicia para los cultores y cultoras que lloraron de alegría al recibir el beneficio social.

Joly Davalillo

Al son del Ensamble de Metales de Falcón, la gobernadora Stella Lugo inició su programa “En Línea con Stella” transmitido desde el Ateneo “Omar Hurtado” en Coro donde celebró los 40 años del Instituto Cultural de Cultura y entregó 407 pensiones a cultores y cultoras de la región.

La mandataria falconiana, acompañada de Nicolasa Muñoz y Ana Naveda, dos de las cultoras beneficiadas con su pensión, destacó la enseñanza que dejó Hugo Chávez de siempre tener en primer lugar la seguridad social del pueblo venezolano y, por ende, al presidente Nicolás Maduro que sigue ese ejemplo.

Exaltó el esfuerzo que hace el gobierno bolivariano que, aún con el barril del petróleo tan bajo, sigue empeñado en el subsidio a las familias a través de los diferentes productos alimenticios para que lleguen a través de la Gran Misión Abastecimiento soberano con el pueblo organizado y entregando pensiones a  hombres y mujeres que han entregado su vida al progreso del país.

“Hoy es un día de justicia, de luz donde nuestros cultores y cultoras reciben el abrazo solidario de la revolución, que aún con las dificultades o la circunstancias que estamos viviendo, se prioriza la protección social de nuestro pueblo”, recalcó.

Nicolasa Muñoz, una mirandina dedicada a tejer hamacas agradeció a Hugo Chávez por ser el pionero en tomar en cuenta a los cultores.

“Yo soñaba con este día, de sentarme con la gobernadora Stella y Dios me lo ha concedido. Ahora con mi pensión puedo comprar mis lentes, mis medicinas y otras cosas más”, comentó.

Nicolasa Muñoz, cultora pensionada está dispuesta a transmitir sus saberes a las madres

Esta mujer que ayudó a sus tres hijos a echar para adelante y formarse como hombres de bien, se puso a la orden para dictar talleres en las bases de misiones y ayudar a que muchas madres aprendan y  obtengan sus propios recursos económicos.

Por su parte, Merlin Rodríguez, coordinadora del Gabinete Cultural del estado Falcón, dijo que los cultores y cultoras son los soldados de nuestra identidad y son los protectores del territorio.

“Los invito a seguir transmitiendo sus saberes para que nuestros niños y niñas se sientan orgullosos de estar en una patria que está construyendo que lo más importante es el ser humano”, precisó.

Gestión cultural

Durante la transmisión del programa 320, también se homenajeó a las cultoras Tomasa Deroy, del municipio Colina, y a Eulolia Gutiérrez, de Mene Mauroa, por su trayectoria, dedicación y contribución al desarrollo del país.

El Ensamble de metales inició el programa 320 “En Línea con Stella”

Por otra parte, la gobernadora Stella Lugo Felicitó al maestro Giuseppe Maiolino Conte por su entrega, dedicación y amor para construir en Falcón el sistema de orquestas más grande del país con más de cinco mil niños, niñas y jóvenes de 15 municipios de la entidad.

“Me siento muy contenta de que tengamos una orquesta tan buena, de tanta calidad y que le hayamos dado la oportunidad a otros niños de los demás municipios que hoy tienen en sus manos una herramienta de lucha y de conciencia como es su instrumento musical”, expresó Lugo.

A esta labor se suman alrededor de 175 millones de bolívares invertidos en el área cultural y un poco más de mil 100 millones en el patrimonio tangible del estado Falcón, agregó Simón Petit, presidente de Incudef, quien resaltó la inversión que se ha hecho en estos últimos 15 años de revolución.

Protagonistas

pensiones-5María Polanco, cultora de Mene Mauroa: “Recibo con mucha alegría  esta pensión que me ha entregado la gobernadora Stella Lugo, con la cual podré comprar mis medicinas y también aportar algo para  mi hogar  gracias a la revolución que tanto apoyo nos ha brindado”.

pensiones-6Omaira Jiménez, cultora de Dabajuro: “Como hija de Chávez beneficiada con esta pensión, agradezco a Dios Todopoderoso, al presidente Nicolás Maduro y felicito a la gobernadora porque ella ha hecho una buena gestión siempre en beneficio de los más necesitados”.

Fotos: Carlos Vielma