Gobernadora Stella Lugo inaugura EB Punta de Mangle en Chichiriviche

La escuela, nueva de paquete, tiene una matrícula de 180 estudiantes.

Joly Davalillo

Para beneficio de más de 180 niños y niñas, la gobernadora Stella Lugo inauguró la Escuela Bolivariana Punta de Mangle, en el urbanismo del mismo nombre construido en revolución en el municipio Monseñor Iturriza, hace cuatro años.

Una escuela completamente nueva con seis aulas de clases, cocina, comedor, salas de baño y un patio central construido por la Secretaría de Infraestructura y Equipamiento Físico de la Gobernación del estado Falcón.

Con un parrandón navideño, los niños recibieron alegres a la gobernadora Stella Lugo.

Yoirnerly Arteaga, estudiante de 2do grado, en nombre de sus compañeros, manifestó su felicidad por tener una escuela tan bonita, con sus sillas-mesas y que además les hayan entregado sus morrales, textos y canaimitas.

Y es que la mandataria falconiana dotó a los pequeños de 1ero a 6to grado con la Colección Bicentenario y los 32 estudiantes de 2do grado recibieron su Canaima.

“Aquí se concentra el  fin último de la revolución, que las familias vivan en viviendas dignas  y se desarrollen en espacios integrales que sirvan para su formación y aprendizaje”, manifestó Lugo, una vez dijo sentirse satisfecha cuando años mas tarde pueda decir “yo contribuí con un granito de arena a la seguridad social de Yorneili Arteaga, como nos lo encomendaron el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro “.

Recordó que la Gran Misión Vivienda Venezuela nació en Falcón, luego de la vaguada de 2010, y que el presidente recorriera las zonas afectadas que dejaron más de 10 mil familias damnificadas. Desde entonces se han construido más de 55 mil viviendas.

Por ello, pidió al pueblo defender los logros obtenidos por la revolución y que los niños y niñas puedan también contar con los beneficios de este gobierno que protege al pueblo.

Por su parte, la autoridad colectiva en Educación, Santa Gómez, agregó  que la escuela fue completamente dotada por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Escolares (Fedes) del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Morrales, textos y canaimitas recibieron los niños de la EB Punta de Mangle, en Chichiriviche.

Asimismo, especificó que a lo largo y ancho del estado Falcón se han entregado 152.833 Canaimas, 2.538.532 textos de la colección Bicentenario y con el nuevo programa de entrega de uniformes escolares se han beneficiado 42.731 estudiantes de 365 instituciones seleccionadas, quienes han recibido su kits de cinco piezas por un valor de 2.5OO bolívares.

Informó que esta semana los estudiantes del Liceo Bolivariano Ramón Yánez y Jacinto Regino Pachano en el municipio Monseñor Iturriza recibieron su laptop.

Seis aulas, salas sanitarias, cocina, comedor, caminerías y cerca perimetral, son los espacios de la nueva escuela.

Además, Santa Gómez adelantó que están pendientes por inaugurar los planteles Maitiruma,  en el municipio Carirubana, y el Centro de Educación Inicial Simoncito en el urbanismo 480 años de Coro, en Miranda.

La Escuela Bolivariana Punta de Mangle contó con una inversión de 7.791.784 bolívares.

Testimonios

escuela-punta-de-mangle-5Georgina Arteaga, docente: “Estamos muy contentos con esta escuela tan bonita y completamente dotada que beneficia a mas de 180 niños y niñas de este urbanismo, veíamos esto imposible y hoy reconocemos que el gobierno revolucionario trabaja para garantizar las propuestas del Comandante Hugo Chávez”.

escuela-punta-de-mangle-6Anyi Primera, habitante del sector: “Aquí somos protagonistas de cómo la revolución ha mejorado la calidad de vida del pueblo Venezolano. Este urbanismo bonito entregado hace cuatro años ya cuenta con su CEIS y escuela para nuestro niños y niñas”.

Fotos: Víctor Gutiérrez