Gobierno Bolivariano entregó cartas agrarias a productores de la COF

La gobernadora entregó instrumentos agrarios a productores de varios municipios

Gustavo Rubio

En compañía del alcalde Moisés Aguilar y el director regional del Inti, Carlos Rollingson, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, encabezó una nueva jornada de entrega de cartas o instrumentos agrarios para el beneficio de 115 productores de los municipios San Francisco, Monseñor Iturriza y Acosta.

“Hablamos de 27 productores del municipio San Francisco, 53 de Monseñor Iturriza y 35 de Acosta”, detalló la mandataria, los cuales, a partir de ahora, cuentan con toda la documentación en regla, a fin de continuar contribuyendo con el proceso productivo que apunta a la instauración de un nuevo modelo o visión económica.

La mayoría de ellos siembra maíz, otros rubros alimenticios y crían animales, contó la gobernadora, quien agregó: “están siendo beneficiadas o regularizadas 3.000 hectáreas de diferentes predios en las referidas localidades”.

Por su parte, el jefe estadal del Instituto Nacional de Tierras, Carlos Rollingson, sostuvo que se trata de una “política orientada a garantizar que nuestros productores no tengan inconveniente alguno al momento de abordar el tema de la titularidad de la tierra, dado que el propósito es apoyar y facilitar todo aquel proceso cuya meta u objetivo sea producir, sobre todo si se trata de los alimentos para el pueblo venezolano”.

Desde la llegada al poder del comandante Hugo Chávez y ahora con el impulso del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano ha regularizado una significativa cantidad de hectáreas para el trabajo productivo, erigiéndose así en el principal aliado de la y el trabajador del campo.

entrega-de-instrumentos-agrarios-2David Arambulet

“Estoy sumamente satisfecho con la entrega de esta carta agraria, pues ahora tengo la certeza que puedo trabajar y producir sin esperar ser sorprendido por algún problema de orden legal o jurídico. Esto en otra gestión sencillamente sería imposible”.

entrega-de-instrumentos-agrarios-3Eduardo Gambero

“Los productores de San Francisco y el resto de los municipios beneficiados agradecemos las gestiones emprendidas para entregarnos los instrumentos agrarios. Se trata de un gran aporte, cuyo impacto se refleja en nuestra tranquilidad y muchas más ganas de continuar trabajando”.

Foto: Raúl Zavala