Gobierno y empresarios articulan para impulsar proyectos en la COF

turismo-1Prensa ORI

Joly Davalillo

Empresarios y prestadores de servicios turísticos de la costa oriental sostuvieron una reunión de trabajo con la gobernadora Stella Lugo a fin de impulsar los proyectos de crecimiento en la zona.

En la reunión donde también estuvo la autoridad colectiva de turismo, Vivian Goitía, representantes de la Cámara de Comercio y Asociación de Ganaderos,  los interesados solicitaron una mega jornada con el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Ministerio de Poder Popular para el Turismo, Inparques e Instituto Nacional de Tierras  que permita acortar los tiempos de respuestas a las solicitudes realizadas.

Asimismo, quedó establecida una reunión para la próxima semana con las autoridades de Corpoelec, Hidrofalcon y seguridad a fin de concretar acciones conjuntas entre la empresa privada y el gobierno para mejorar los servicios.

La gobernadora Stella Lugo manifestó todo su apoyo a los empresarios por su empeño en apuntalar la costa oriental y querer brindar un turismo de altura, a la vez que los felicitó por la responsabilidad que han tenido para con sus deberes formales y su responsabilidad social.

El empresario Pedro Montenegro  evaluó de positiva la reunión una vez obtuvieron las respuestas esperadas por la mandataria regional y manifestara su apoyo para gestionar ante las autoridades competentes sus inquietudes.

Cesar Loyo, presidente de la Asociación de Hoteles y Posadas de Tucacas.
Cesar Loyo

De igual forma,  Cesar Loyo presidente de la Asociación de Hoteles y Posadas de Tucacas agradeció la sensibilidad de la gobernadora para buscar soluciones a los planteamientos suscritos, consciente que para ofrecer un buen servicio turístico se debe fortalecer el área.