Gobierno y empresarios desarrollarán proyectos para embellecer la COF

Para la gobernadora, el encuentro fue una clarísima demostración de que cuando hay sentimientos e intereses comunes se logran los objetivos.
Para la gobernadora, el encuentro fue una clarísima demostración de que cuando hay sentimientos e intereses comunes se logran los objetivos.

Prensa ORI

Joly Mariel Davalillo

La gobernadora Stella Lugo celebró la reunión pautada con representantes de la Asociación de Hoteles y Posadas de Tucacas, la Cámara de Comercio y la Asociación de Ganaderos del municipio Silva, junto a las fuerzas vivas del estado y el alcalde Héctor Feijó, para unir el sentimiento e interés de querer embellecer la costa oriental.

“Este es un trabajo conjunto y ahí radica lo hermoso de esta reunión donde hemos encontrado el punto coincidente. Queremos a nuestra costa oriental y la queremos embellecer”, reiteró Stella Lugo, una vez aseguró que lo importante es querer aportar algo desde los diferentes sectores.

Los representantes de las instituciones se comprometieron a sumar esfuerzos para alcanzar las metas.
Los representantes de las instituciones se comprometieron a sumar esfuerzos para alcanzar las metas.

Entre las propuestas concretaron crear un comité multidisciplinario para agilizar todo lo que es la simplificación de trámites para el sector turismo y hotelero en la región, así como desarrollar proyectos para los servicios de agua y  electricidad, además de seguridad y actividad productiva, en función de mejorar la oferta turística.

Muchos de los recursos a invertir corresponden  al capital privado como parte de su responsabilidad social para con la comunidad, en actividad conjunta con el gobierno en el desarrollo de los proyectos.

Stella Lugo destacó que el trabajo que se está desarrollando entre el sector privado y el gobierno  es muestra de que sí se puede, “solo hay que poner la idea, sentimiento y voluntad”.

Refirió que el encuentro es una clarísima demostración que cuando hay sentimientos e intereses comunes se logra, sin duda alguna, la  articulación para avanzar.

Otra de las propuestas a aplicar radica en la reubicación del mercado municipal que se realiza los martes, para lo cual la Asociación de Ganaderos puso a disposición sus espacios para llevar una mejor organización.

Asimismo, se acordó sanear la entrada del municipio y los empresarios proponen aportar un sistema de cámaras para cerrar el municipio y contribuir en la reparación del parque automotor de las unidades de patrullaje y sistema de bombas de la hidrológica.

La iniciativa de esta reunión surgió de la Asociación de Hoteles y Posadas de Tucacas, la Cámara de Comercio, la Asociación de Ganaderos del municipio Silva y prestadores de servicios, quienes contaron con el apoyo de la gobernadora Stella Lugo y su equipo de trabajo para  trabajar en mesas sectoriales que permitan concretar las acciones y darles seguimiento.

Articulación institucional

empresarios-tucacas-03César Loyo, presidente de la Asociación de Posadas y Hoteles del municipio Silva: “Tenemos varias propuestas para el área de seguridad, aguas blancas y servidas, así como  organización. Entendemos que el sector turismo es la verdadera economía que mueve desde abajo, por eso la importancia de la articulación entre el sector privado y gobierno para ofrecer un mejor servicio turístico”

empresarios-tucacas-04Vicealmirante Víctor Prieto Sangronis, comandante de la ZODI Falcón: “Hay la voluntad de los principales actores del comercio, turismo, ganaderos y cuerpos de seguridad de sumarse al trabajo y en unión cívico militar procuremos la mayor suma de felicidad posible”.

empresarios-tucacas-05Wilmer Guerrero, autoridad colectiva en Ambiente: “Revisamos todo el tema concerniente a la agilización de la permisología ante el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas para que puedan desarrollar  sus proyectos turísticos y agropecuarios con enfoque también en esa área”.