Más de 100 falconianos prestarán servicio de policía comunal

Los promotores se comprometieron con el resguardo de la colectividad

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

Más de 100 promotores integrales en prevención del servicio de policía comunal del estado Falcón quedaron juramentados y recibieron su certificado de manos del comandante de Polifalcón, comisario agregado Alfredo Piña, y demás autoridades en materia de seguridad, con el fin de fortalecer las estrategias preventivas y la participación de los ciudadanos en las comunidades.

En ese sentido, el comisario agregado Alfredo Piña, reiteró que este lineamiento que ha venido implementando a nivel nacional, está enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y de esta manera continúan impulsando el trabajo cívico-militar.

“Los nuevos promotores de los municipios Miranda, Falcón, Monseñor Iturriza, Dabajuro, Petit, Zamora y Tocópero, tendrán la responsabilidad de formar a todos los habitantes de su localidad, primeramente en el tema de los valores y las estrategias de cómo actuar ante cualquier hecho delictivo que se presente”, informó Piña.

Alfredo Piña, comandante de Polifalcón

La preparación fue durante un mes, desde las diversas estaciones policiales y casas comunales, prosiguió Piña, al tiempo que destacó que este lineamiento ayuda a contrarrestar los delitos, ya que la misma colectividad se apoyará en el refuerzo de su seguridad, sumándole el trabajo que les corresponde a los funcionarios.

Con certificado en mano manifestaron felicidad

En nombre de los nuevos promotores, la abogada Yohana González, del municipio Tocópero, detalló que es una gran experiencia asumir este compromiso en cuanto a las brigadas juveniles para la prevención de alguna irregularidad que pueda ocurrir, así como brindarles el conocimiento de la ley orgánica para la protección de niño, niña y adolescentes y la responsabilidad penal que ellos puedan cumplir por algún delito.

“En mi comunidad se habían incrementado los robos por parte de los mismos jóvenes a los vecinos, desde que iniciamos con esta nueva modalidad implementamos una técnica, a través  de un sonido con pitos o cualquier objeto, nos avisamos sobre cualquier situación, la cual nos ha ayudado mucho a reducir el índice de inseguridad, porque de esta manera prevenimos y avisamos al patrullaje para la cooperación de la detención a la persona involucrada.