Ministro Belisario atenderá caso de trabajadores camaroneros

La masa trabajadora dio a conocer su situación a la gobernadora del estado

Gustavo Rubio

Gracias a las gestiones de la gobernadora Stella Lugo, 130 trabajadores de las empresas Agrimar y Agromarina Ricoa, los cuales denuncian estar siendo afectados en sus derechos laborales, serán atendidos por el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez, a fin de analizar su caso y en conjunto hallar una salida satisfactoria para todas las partes.

La información se desprende del encuentro sostenido en el municipio Tocópero entre la mandataria y el grupo de trabajadoras y trabajadores, durante el cual la masa laboral pudo establecer contacto con el referido ministro y acordar la realización de una mesa de trabajo la semana próxima en territorio falconiano.

Anéximo Quiñonez: La gobernadora Stella Lugo ha sido muy receptiva con nosotros.

La gobernadora Stella Lugo ha sido muy receptiva con nosotros y ha posibilitado que hablemos directamente con el ministro Ángel Belisario, contó Anéximo Quiñonez, vocero del grupo, quien aseguró: “están siendo irrespetados nuestros derechos y reivindicaciones laborales, sobre todo el inalienable derecho al trabajo que está consagrado en el artículo 87 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Al menos 130 padres y madres de familia están siendo afectados por las decisiones injustas e inconsultas de algunos empresarios privados, agregó Quiñonez, de allí que “acudimos ante la máxima autoridad regional, con el propósito de que nos ayude a solventar esta situación y se haga justicia con quienes solo deseamos trabajar y aportar a la consolidación del nuevo modelo económico productivo venezolano”.

Agradecemos las gestiones de la gobernadora Stella Lugo, gracias a ella pudimos comunicarnos telefónicamente con el ministro de Pesca y Acuicultura, prosiguió el representante de los trabajadores, confiados que todo este proceso llegará a feliz término a partir del concurso de todos los actores involucrados.

Foto: Raúl Zavala