Misiones sociales tienen 112 nuevos beneficiarios en Jacura

Misiones sociales tienen 112 nuevos beneficiarios en Jacura
Misiones sociales tienen 112 nuevos beneficiarios en Jacura

Prensa ORI

Joly Davalillo

Fotos: Víctor Gutiérrez

Con el anuncio de la incorporación de 112 combatientes del municipio Jacura a la Gran Misión Madres del Barrio y a las Tarjetas de las Misiones Sociales, la gobernadora Stella Lugo inició una asamblea general con los CLAP, UBCH y consejos comunales de la jurisdicción.

Esto es parte del abrazo protector que extiende el gobierno bolivariano a las familias más vulnerables de la zona, expresó Lugo, al tiempo que comprometió a los voceros  de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Unidades de Batalla Bolívar y Chávez, consejos comunales y comunas a protagonizar una gran cruzada por la producción que permita lograr una verdadera soberanía alimentaria.

En este sentido, aseguró que el poder popular organizado contará con la participación y asesoría de todo el equipo del Ministerio de Agricultura y Tierra, así como la Secretaría de Desarrollo Agrícola para fortalecer la producción y determinar con qué cuentan y qué necesitan, con la intención de trabajar en función de lograr los objetivos planteados dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Dentro de los Clap no podemos quedarnos en esperar que nos llegue la bolsa de comida para distribuirla, tenemos que ir más allá, buscar soluciones a los problemas de nuestro pueblo y comprometernos en producir”, destacó Lugo, una vez culminaron las intervenciones de los líderes de Clap.

Compatriotas de Jacura se comprometieron a impulsar una cruzada por la producción
Compatriotas de Jacura se comprometieron a impulsar una cruzada por la producción

Asimismo, reconoció las dificultades que han tenido para acortar los tiempos en la distribución de alimentos, pero aseguró que están trabajando en ello porque “sabemos que esta guerra económica que llevan adelante sectores de la oposición es contra el pueblo, para que se desmoralice y hacerse del poder”.

Al respecto, Stella Lugo mencionó las acciones que se están emprendiendo para contrarrestar esta situación como es la entrega de semillas, herramientas de trabajo, asignación de créditos, por lo que invitó al pueblo a ser garante de que lo que produce sea distribuido entre las mismas comunidades y no permitir el contrabando hacia las islas de Aruba y Curazao.

“La Revolución es el único camino para lograr la felicidad, porque es la única que garantiza la seguridad social a nuestro pueblo”, finalizó la jefa política del Psuv en Falcón.