Parrandón navideño lleva alegría a escuelas de Falcón

Pequeños que cantan con sabor a paz y amor

Nayma Rodríguez

Alegría, gracia, tambor y música desbordan planteles educativos del estado Falcón. Y es que el Parrandón Navideño que inició la gobernadora Stella Lugo en todo el territorio regional convoca  a niños y adultos para celebrar, con el más ferviente amor, la época decembrina.

Desde el pasado primero de noviembre la comunidad educativa de más de mil 800 centros de educación, tiene desplegada una extensa programación de villancicos, festival gastronómico, micros infantiles, de valores y hasta la fiesta del conuco, con el objeto de exaltar la tradición navideña.

Felizabel Mávarez, coordinadora del circuito cinco del Parrandón Navideño

201 circuitos conforman el Parrandón Navideño, que coordina la Zona Educativa de la entidad, de acuerdo a Felizabel Mávarez, quien encabeza el circuito cinco donde participan los Centros de Educación Inicial Simoncito (CEIS) San Juan Bosco, San Gabriel, Lucrecia de Guardia, así como la Escuela Nacional Bolivariana César Arteaga Castro y el Liceo Nacional Lucrecia de Guardia.

Mávarez manifestó que en la actividad, estudiantes de la etapa inicial, especial, media, técnica y secundaria, junto a  maestros y representantes  “buscan rescatar una de las tradiciones más hermosas del año, haciendo énfasis en la importancia de preservar la paz, armonía y tolerancia entre nosotros”.

Parranda con  sabor a  navidad
Parranda con sabor a navidad

Sostuvo que este evento forma parte de las iniciativas del presidente Nicolás Maduro y de la mandataria Stella Lugo, “para contagiar de alegría y entusiasmo  a toda la población, sobre todo en estos momentos cuando se hace necesario la unión de los venezolanos”.

Para la directora del CEIS Lucrecia de Guardia, María Cristina Laguna, “el ánimo de los pequeños nos llena de mucha emoción y nos invita a compartir en familia, en sana paz para que estas navidades nos envuelva en un solo sentir”.

Es de resaltar que los planteles del circuito cinco tienen planteado realizar un Encuentro de villancicos, aguinaldos y gaitas el próximo 9 de diciembre en el gimnasio “Caballito Rosillo” de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón (Uptag). Se contará con la participación de Cunana Gaita y otros grupos musicales de la región.

Amor navideño de nuestros pequeños

parrandon-navideno-en-escuelas-4Rosmary Reyes. Estudiante del Liceo Lucrecia de Guardia. “La navidad es muy bonita porque nos reunimos todos para celebrar el Niño Jesús, con  alegría, paz y unión”

parrandon-navideno-en-escuelas-5Emiliangel Borges. Estudiante del CEIS César Arteaga Castro. “La navidad es una fecha muy importante porque nace el Niños Jesús, por eso quiéranse y ámense todos”

Fotos: Víctor Gutiérrez