Parrandón navideño se apoderó de la Plaza Bolívar de Coro

Con alegría le dieron la bienvenida a la navidad

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

Con las tradicionales canciones de aguinaldos y gaitas, este martes el parrandon navideño se apoderó de la Plaza Bolívar de Coro estado Falcón, donde estudiantes de primaria y secundaria de las diversas instituciones educativas que hacen vida en la región, le dieron la bienvenida a la navidad.

En ese sentido, la autoridad única en Educación en el estado, Santa Gómez, refirió que los 25 municipios de la entidad se suman al llamado nacional por parte del Ministerio de Educación, para darle la bienvenida con un alegre parrandon a la tradición más bonito del año, transmitiendo paz y armonía.

Santa Gómez, autoridad única en Educación en el estado
Santa Gómez

“Todos los niños y jóvenes de los planteles educativos,  se incorporaron a esta gran actividad con dramatizaciones, bailes y la interpretación de los temas de aguinaldos y gaitas”, afirmó Gómez.

Precisó que desde las aulas de clase estarán llevando a cabo cantos, teatro, poesías y bailes alusivos a la navidad hasta finalizar el mes de diciembre, en el cual los estudiantes podrán conocer el significado de estas importantes fechas y llevar el mensaje hasta sus hogares y comunidad.

temas más sonados fueron Fuego al cañón y Corre Caballito

“Tenemos que continuar trabajando con los principios y valores, en estos momentos es importante hablarle con la verdad a nuestros niños por las circunstancias que atraviesa la nación, con el objetivo de crear conciencia y no permitir que se llenen de cosas negativas. Una vez más estamos cumpliendo con los lineamientos emanados por el gobierno nacional y la gobernadora Stella Lugo”, apuntó.

Angele Briceño, estudiante de 5to grado, acompañada de sus amigos

Para Angele Briceño, estudiante de 5to grado, lo que más le gusta de la navidad es estar reunidos en familia, la tradición del niño Jesús, recibir regalos y comer el rico pan de jamón. “La navidad es bonita y es para compartir en familia, en mi casa hacemos juntos las hallacas, armamos el arbolito y realizamos el intercambio de regalos. Deseo que todos los niños pasen esta fecha con su familia y que se porten bien para que el niño Jesús les traiga las cosas que le pidieron”.

Jeros Acosta, estudiante de 6to grado

Mientras que Jeros Acosta, estudiante de 6to grado, describió la época de diciembre como un mes bonito, en el cual las personas celebran y pueden reconciliarse. “Familias que han tenido un año mal, en diciembre se pueden reconciliar, hacemos hallacas, pan de jamón, cabello de ángel y decoramos la casas. Les deseo una feliz navidad a todos los niños y que disfruten mucho”.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez