Rehabilitación de vía agrícola Moturo presenta 65% de avance

La gobernadora y su equipo inspeccionaron la vía agrícola Moturo

Gustavo Rubio

Los trabajos de rehabilitación de la vía agrícola Moturo, en el municipio Píritu, fueron inspeccionados este jueves por la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, quien informó la obra presenta 65% de avance.

“Al término de las labores habremos rehabilitado 3,8 kilómetros de vialidad y colocado 4.600 toneladas de asfalto”, especificó la mandataria, tareas que están a cargo de la Fundación para el Fortalecimiento Regional del estado Falcón (Fundaregion), como parte de un plan integral destinado a la reparación y mantenimiento de vías en la entidad.

“Se trata de un compromiso que asumimos con la comunidad y estamos cumpliendo a pesar de las dificultades y la guerra económica”, manifestó la máxima autoridad del estado, quien estuvo acompañada de la alcaldesa María Lastra, el equipo técnico de Fundaregion y varios miembros del gabinete ejecutivo regional.

La rehabilitación alcanza 3,8 kilómetros de vialidad rural

Los trabajos marchan a buen ritmo y se estima entregar la rehabilitación a muy corto plazo, prosiguió la gobernadora, “así que cuente la gente de Moturo con esta obra con la que, sin lugar a dudas, se verá beneficiada la actividad económica y comercial, pues ya el mal estado de la carretera no será obstáculo para la extracción de las cosechas”.

En tal sentido, la gobernante pasó revista asimismo a las siembras de maíz y frijol que el consejo comunal Moturo lleva adelante en labor conjunta con el Ejecutivo municipal y demás instituciones del Gobierno Bolivariano.