Servidores públicos participan en taller de desarrollo personal

Los trabajadores conocieron la importancia del Coaching

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

Trabajadores y trabajadoras del ejecutivo regional del estado Falcón, recibieron un taller de coaching ontológico y manejo del estrés laboral, con el fin  de que desarrollen su talento humano tanto en lo personal como en su lugar de trabajo.

“El coaching consiste en una relación profesional, en la que un asesor estimula y guía a una o más personas, con el objetivo de motivar el crecimiento y desarrollo de su pleno potencial para alcanzar el éxito profesional y la felicidad personal, informó el profesor de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), Oscar Abreu, quien fue el ponente del tema.

En ese sentido, indicó que la actividad se desarrolló gracias al convenio entre la Unefm y el Museo Guadalupano del Carrizal, al tiempo que destacó que el trabajo en conjunto es brindarles la oportunidad de capacitación a las personas a través de talleres, seminarios, cursos y foros.

Refirió que es de gran importancia el crecimiento personal dentro del establecimiento de los parámetros de la falconianidad y que al mismo tiempo se debe controlar el estrés para poder explotar las habilidades de cualquier ser humano.

“Dividimos las clases en dos fases, en la primera conocerán todo lo teórico y el jueves de esta semana de 8 a 12 del mediodía, el psicólogo Raúl Francis, sostendrá un conversatorio en el cual los participantes tendrán la oportunidad de poder expresarle las situaciones que estén pasando en estos momentos y que no les permite continuar con tranquilidad su vida cotidiana”, afirmó Abreu.

Marilú García, trabajador administrativo del Museo Guadalupano

Por su parte, Marilú García, trabajador administrativo del Museo Guadalupano, indicó que es muy positivo actualizar los conocimientos espirituales y poder relacionarlos con lo que se le presenta en el día a día en su hogar y trabajo.

“Aprendemos a encontrarnos nosotros mismo y a convivir con las demás personas, más adelante nosotros debemos de aplicar estas herramientas y enseñárselas al resto de la colectividad para el provecho de un buen vivir”, señaló.

Fotos: Carlos Vielma