Stella Lugo: “Debemos agradecer que nuestro país sigue en paz”

Gobernadora Stella Lugo: Debemos avanzar y no es paralizando un país.

Joly Davalillo

La gobernadora Stella Lugo, durante la transmisión de su programa sabatino, destacó el papel del Vaticano a través del Papa Francisco en las mesas de diálogo que lleva adelante el gobierno nacional y la oposición.

“Los venezolanos y las venezolanas independientemente de nuestra posición política debemos agradecer que nuestro país sigue en paz y así va a continuar”, expuso Lugo.

Se refirió a las palabras del Monseñor Claudio María Celli, enviado del papa, quien manifestó que el fin último del diálogo es el bien del pueblo de  Venezuela y que se intentó buscar una armonía y encontrar la manera de que las dos partes puedan encontrase y buscar soluciones a los problemas del país. Lo que resulta lógico por la capacidad de raciocinio del ser humano.

“Debemos avanzar, no es paralizando un país, es trabajando todas y todos con la nueva circunstancia que vive el mundo que ha afectado a nuestro país y que nosotros sin duda alguna debemos sumarnos”, enfatizó Lugo.

Además hizo referencia a las declaraciones del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, quien sostiene que “el diálogo se debe llevar en paz con el cese del fuego mediático que rodea a los actores políticos”.

Durante la reunión del viernes pasado se acordó la incorporación de un gobernador por el Psuv y otro por la oposición,  así como  invitados de los sectores sociales del país a las cuatro mesas de diálogo.

Fotos: Carlos Vielma