Stella Lugo: Fidel ha quedado impreso en la historia del mundo

Desde Falcón se lamenta el cambio de paisaje del expresidente cubano, Fidel Castro

Nayma Rodríguez

Ante el lamentable cambio de paisaje del expresidente  y líder de la revolución cubana, Fidel Castro, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, manifestó su respeto a la comunidad de la isla caribeña y aseguró que su historia perdurará en el tiempo.

“Ha cambiado de paisaje parte de la historia de la revolución  en el mundo. Lamentamos profundamente la partida de Fidel a quien nos  imaginamos que hoy, se une a Mandela, Ghandi, El Che, Simón, Hugo Chávez, Kirchner, estos  grandes hombres que han cambiado la historia del mundo”, dijo.

En su programa de radio y televisión En Línea con Stella que se celebró desde el municipio Los Taques, Lugo catalogó al líder cubano,“como un gigante, un líder revolucionario del siglo  XX y XXI, que  ha quedado impreso en la historia, no solo de Cuba, sino en el mundo”.

Relató que la experiencia de haber conocido al expresidente de Cuba, quien se mantuvo en el poder por más de 50 años “me satisfizo, porque conocí  la sensibilidad en cada una de sus palabras, su grandeza y su don de conocimiento. Vuela alto Fidel, libre, absuelto, invicto e inmortal”.

Para la mandataria falconiana la memoria de Chávez y Fidel deben servir de reflexión y ejemplo para muchos, sobre todo en estos momentos donde el trabajo, la perseverancia, unión y sobre todo amor, se hacen necesario para seguir avanzando.

Por su parte, para el diputado de la Patria, Jesús Montilla, las acciones de Fidel Castro, permitirán que se mantenga hasta la eternidad y en la memoria de todos y todas.

“Nunca mueren los que han hecho todo por la vida, por los pueblos”, señaló Montilla quien recordó que “en una oportunidad Fidel dijo  que la revolución  necesita  victorias temprana para que la gente sienta el verdadero cambio”. Aseveró que el hombre cubano  nace hoy, se convierte en leyenda  y en inmortal.

Entre las autoridades, José Luis Iglesias, alcalde de Los Taques y el jefe de la ZODI Falcón, vicealmirante, Víctor Prieto Sangonis, también lamentaron la noticia que enluta al mundo entero.

Foto: Víctor Gutiérrez