Stella Lugo: Fidel vive en cada hombre que ha sentido la solidaridad de la revolución

Falcón honró al amigo de Chávez
Falcón honró al amigo de Chávez

Prensa ORI

Nayma Rodríguez

No faltó el llanto. Se fue el Gigante y líder de la revolución cubana: Fidel Castro Ruiz. Para rendirle honor póstumo, los hijos e hijas de Chávez, se congregaron en la plaza Bolívar de Coro, en Falcón, donde entre recuerdos, memorias y reflexiones se escuchó ¡Fidel no ha muerto!

Lugo y Montilla ofrendaron ante el líder de la revolución
Lugo y Montilla ofrendaron ante el líder de la revolución

Stella Lugo, gobernadora del estado; Jesús Montilla, diputado a la Asamblea Nacional; el luchador social Humberto Clark; el jefe de la Zona  Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, vicealmirante Víctor Prieto Sangronis, entre otras  autoridades  de instituciones públicas, asistieron a este acto que tuvo la participación especial del poder popular representado  por hombres y mujeres de las dos naciones hermanas: Cuba y Venezuela.

Cuba está sembrada en Falcón
Cuba está sembrada en Falcón

“Nadie fue indiferente a esta noticia que estremeció al mundo”, dijo la gobernadora quien ve a Fidel en cada hombre, mujer, niño, niña, joven que ha sentido la solidaridad y humanidad de la revolución.

Para ella, el cubano fue “un majadero que luchó por cambiar al mundo, al igual que lo hizo Ghandhi, Chávez, Kirchner, grandes hombres, luchadores por la libertad de sus pueblos”

Propuso seguir este legado y se sintió orgullosa “por saber que hemos puesto un granito de arena para contribuir a ese cambio de hombre y mujer más humano y socialista”.

Autoridades civiles y militares recordaron a Fidel Castro
Autoridades civiles y militares recordaron a Fidel Castro

Gracias al carácter protector, solidario, visionario y humano del expresidente, el pueblo cubano mantiene la tasa de mortalidad más baja de latinoamericana, con el mayor índice de médicos graduados, sin niños cubanos en la calle, un sistema de salud ejemplar, es decir, una gestión que antecedió el interés colectivo sobre el individual.

La mandataria falconiana decretó tres días de duelo oficial laborable del 27 al 29 de noviembre.

Clark: Fidel como referencia de profundo impacto

El luchador social, Humberto Clark también recordó a quien era amigo y mentor del presidente venezolano, Hugo Chávez, que el 2013 cambió de paisaje.

Clark: Castro es una leyenda, un mito, un ateo muy cercano a Dios
Clark: Castro es una leyenda, un mito, un ateo muy cercano a Dios

“Fidel Castro significó un referente de profundo impacto para el mundo, es una leyenda, un mito, un ateo muy cercano a Dios”, señaló Clark.

Resaltó sus cualidades, entre ellas “su intelecto y  manejo del tiempo, porque siempre estuvo dos pasos delante del acontecer geopolítico mundial”.

Para Humberto Clark, es necesario que los venezolanos y venezolanas fortalezcan esa misma lucha “que nos pongamos en guardia y unidos podamos enfrentar y derrotar  la guerra económica” que tanto daño hace a la población.

Sensible amor entre naciones hermanas
Sensible amor entre naciones hermanas

El también historiador propuso a la mandataria crear un parque como ruta de los guerrilleros en la sierra de Falcón, que permita recordar a esos grandes hombres y mujeres que lucharon por sus derechos y la de sus pueblos.

Sentido homenaje

acto-en-homenaje-a-fidel-7Yoelsis Medina. Coordinador de la misión cubana. “Venezuela y Cuba tenemos el compromiso de seguir el legado de Chávez y Fidel, mantener la revolución y los convenios logrados entre estos dos grandes hombres”

 

acto-en-homenaje-a-fidel-8Jorge Primera. Vocero del consejo comunal Parcelamiento Josefa Camejo. “Fue un coloso que hizo resistir a ese pueblo heroico de Cuba con su formación sociopolítica ideológica. Fidel nos dejó muchas enseñanzas y por eso sigue siendo el guía de la revolución bolivariana”

Fotos: Víctor Gutiérrez