Stella Lugo: Producir nuestros alimentos debe ser el objetivo

En la asamblea también se abordó el tema hídrico, eléctrico y de gas.
En la asamblea también se abordó el tema hídrico, eléctrico y de gas.

Prensa ORI

Joly Davalillo

Milagros Mujica y Linda Rodríguez,  habitantes de los sectores  Playa Norte y  Valle Sur, respectivamente, del municipio Monseñor Iturriza, iniciaron la asamblea encabezada por la gobernadora Stella Lugo con la participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Unidades de Batalla Bolívar y Chávez, junto a los consejos comunales.

Milagros Mujica habitante del sector Playa Norte, de Chichiriviche, planteó las acciones que están tomando para contrarrestar la guerra económica.
Milagros Mujica habitante del sector Playa Norte, de Chichiriviche

Las lideresas de los Clap plantearon las dificultades por las que atraviesa la municipalidad y las acciones que están tomando para contrarrestar la guerra económica impulsada por la derecha.

Destacaron el trabajo que adelantan a través de los 20 Clap para distribuir las bolsas de comida y las potencialidades que tiene la jurisdicción en el área pesquera y agrícola, para las cuales solicitaron apoyo para incrementar  la producción.

La asamblea encabezada por la gobernadora Stella Lugo contó con la participación de los CLAP, UBCH y consejos comunales.
La asamblea encabezada por la gobernadora Stella Lugo contó con la participación de los CLAP, UBCH y consejos comunales.

La gobernadora Stella Lugo desplegó su equipo de trabajo para, junto a las comunidades, buscar soluciones a sus planteamientos y requerimientos.

En cuanto al tema de la producción invitó al pueblo a revertir el modelo económico rentista petrolero y, con el apoyo del gobierno, a lograr la verdadera independencia.

“A partir de lo que tenemos, debemos empezar a trabajar para generar nuestros propios  alimentos, recursos. Revertir esta situación y construir nuestra patria bonita”, recalcó Lugo al tiempo que dijo “emanciparnos y producir nuestros propios alimentos debe ser el objetivo”.

En la asamblea también se abordó el tema hídrico, eléctrico y de gas, en ese último, la jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela en Falcón anunció que en los próximos días se normalizará la distribución, luego de solucionar algunos inconvenientes que se han presentado en El Palito, por lo que pidió paciencia al pueblo y no trancar las vías que además de ser un delito obstaculiza el libre tránsito.

Linda Rodríguez, lideresa del CLAP de Playa Norte, destacó el trabajo que adelantan los 20 Clap de la zona para distribuir las bolsas de comida.
Linda Rodríguez, lideresa del CLAP de Playa Norte

El encuentro  contó con la participación de Carlos Rolingson, director regional del Instituto Nacional de Tierras;  Felipe Suárez, autoridad colectiva de Agricultura y Tierras; Argenis Cumare, miembro del equipo político municipal y Charly García, articulación de los Clap.

Fotos: Víctor Gutiérrez