Stella Lugo: “Solo unidos, en Dios y en Chávez vamos a superar las dificultades”

“La finalidad de estas asambleas es hablar cara a cara con nuestro pueblo”, resaltó la gobernadora en Píritu
“La finalidad de estas asambleas es hablar cara a cara con nuestro pueblo”, resaltó la gobernadora en Píritu

Prensa ORI

Gustavo Rubio

En su rol de lideresa y jefa política de la entidad, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, se reunió con los CLAPS, UBCH, Unamujer, Frente Francisco de Miranda, consejos comunales, comunas y movimientos sociales de los municipios Píritu y Tocópero.

Primeramente en Píritu y luego en la Casa de la Cultura de Tocópero, Lugo instó a reafirmar el compromiso revolucionario, “a mantenernos incólumes y dignos ante las afrentas de la derecha apátrida, pues hoy más que nunca debemos permanecer unidos, en defensa de la patria y los incuestionables logros de la revolución bolivariana”.

Lugo insistió en que debemos predicar con el ejemplo, hacer uso racional de la crítica y la autocrítica, dijo, sin olvidar que “el peor de nuestros gobiernos es infinitamente mejor que cualquiera de la oposición; a ellos solo les interesa el poder y para nada las necesidades del pueblo que, como hoy, atraviesa por vicisitudes en diferentes ámbitos”.

En ese sentido, la mandataria hizo una comparación de las gestiones de gobierno, del modelo capitalista de la cuarta república y el enfoque socialista que hoy se construye, en tanto llamó la atención en cuanto a qué tan cierto es que la revolución destruyó el aparato productivo nacional, cuando todas y todos sabemos que en Venezuela jamás se ha desarrollado un parque industrial y la dinámica siempre ha sido importar todo, comprar todo hecho, a partir de los cuantiosos ingresos petroleros de la patria.

En Tocópero la mandataria giró instrucciones precisas a su equipo para coadyuvar en la solución de los problemas
En Tocópero la mandataria giró instrucciones precisas a su equipo para coadyuvar en la solución de los problemas

¿Qué industrias o fábricas han existido históricamente en Píritu y Tocópero?, preguntó la gobernadora, quien remató: ¿entonces qué empresas y predios productivos han sido expropiados?, una de las principales y permanentes consejas de la oposición para satanizar el modelo socialista y señalarnos de responsables de la crisis económica y las penurias que hoy sufre nuestro estado.

La gobernante habló cara a cara con la gente de los problemas que aquejan a Falcón -la carencia de agua, el gas doméstico, la electricidad y el acceso a los alimentos, entre otros-, escenario ante el cual instruyó potenciar la organización y la unidad cívico militar, a fin de alcanzar los objetivos propuestos y una vez más resultar victoriosos en esta nueva batalla por la consolidación de las reivindicaciones del colectivo falconiano.

La jefa del gobierno regional estuvo acompañada de los burgomaestres María Lastra y Rafael Neptalí Quero, de Píritu y Tocópero, respectivamente, además de representantes de los equipos políticos municipales del PSUV, Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En pie de lucha

asambleas-stella-piritu-y-tocopero-4Carlos Leal / Vocero UBCH Píritu

“Propicia la oportunidad para realizar planteamientos concretos a la gobernadora y contribuir en la batalla contra la guerra económica. Stella sabe que Píritu es territorio chavista, revolucionario, por tanto desde aquí vamos de frente con la defensa de nuestro proceso y toda la organización que hace falta para en conjunto superar los problemas”.

 

asambleas-stella-piritu-y-tocopero-5Iris Hernández / Vocera UBCH Tocópero

“El pueblo de Tocópero está bastante claro y sabe que debemos continuar en revolución. La derecha sin patria no hace sino agredir al pueblo, entonces es tarea nuestra garantizar que ellos no regresen al poder, al tiempo que trabajamos de la mano con nuestras autoridades en corregir nuestras fallas y errores”.

Foto: Raúl Zavala