CFG priorizará proyectos socio productivos para 2017 en Falcón

El Consejo Federal de Gobierno busca mejorar la inversión en cada uno de los municipios del estado Falcón.

Osmar Gerardo Coello.-

Con la finalidad de revisar minuciosamente el presupuesto 2017 en los municipios de Falcón, la gobernadora Stella Lugo sostuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernaes, y los alcaldes y alcaldesas de la entidad.

En el encuentro, que forma parte del recorrido que realiza el CFG por toda Venezuela, se planteó como prioridad de inversión el área socio productiva y el fortalecimiento de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción para superar la coyuntura económica por la que atraviesa el país.

“La intención de esta reunión es revisar la dinámica que está planteada para el año 2017, cómo hacer la inversión revolucionaria, qué está planteado en lo social en los términos de apoyar y rescatar la fuerza del poder popular”, indicó Vernaes.

Además refirió que por medio de esta revisión se permitirá realizar una autocrítica que permita asumir con responsabilidad las fallas que puedan estar ocurriendo a la hora de ejecutar obras que vayan en beneficio del pueblo.

“Estamos planteando que ya venimos labrando y mejorando cada vez los procesos de ejecución, pero en estos tiempos que ameritan una dinámica bien precisa, y bien consciente de que lo que se va a invertir para el año que viene sea lo más provechoso, en infraestructuras, alimentación, salud, seguridad y en todo lo que tenga que ver con las políticas establecidas”.

En este sentido, detalló que como ya lo ha trazado el presidente Maduro, el tema socio productivo se tomará como prioridad a la hora de la consolidación de proyectos, con el fin de terminar con el rentismo petrolero.

Durante la reunión, se discutieron además fórmulas que optimicen la distribución de alimentos a través de los Clap, para que se consoliden a partir de la producción.

Refirió que se tomarán medidas en cuanto a inversiones hídricas, ya que es una necesidad planteada por la inclemencia del fenómeno climático que ha provocado sequía en la región.

Foto: Víctor Hugo Gutiérrez.