Conmemoran 186 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Autoridades civiles y militares rinden honores al Libertador

Joly Davalillo

Autoridades civiles y militares del estado Falcón conmemoraron  los 186 años de la muerte del Libertador y Padre de la Patria,  Simón Bolívar en la plaza homónima de Coro.

Olisarit Polanco, indicó que el pensamiento de Bolívar está más vivo que nunca y como venezolanos estamos llamados a preservar esos valores de unidad, armonía y paz.

“Estamos viviendo momentos difíciles, pero los venezolanos nos crecemos ante las adversidades y estamos seguros saldremos adelante como lo hizo nuestro libertador que fue un perenne luchador en romper las cadenas que nos llevaron a la libertad”, puntualizó.

151 miembros de tropa rindieron honores al Padre de la Patria

Por su parte, el vicealmirante Víctor Prieto Sangronis, comandante de la ZODI Falcón, destacó que el legado y lucha del Libertador está impregnado en el sentir venezolano “nos dio la libertad, autonomía y nos libró del yugo de los opresores que aún en el siglo XXI continúan queriendo oprimirnos”.

Luego de los honores correspondientes al Padre de la Patria, la bandera, al Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y al comandante de la ZODI Falcón, se leyó la última proclama del Libertador a cargo del Comandante del Batallón de Infantería Mecanizada Atanasio Giraldot, Pedro María Romero.

Representantes del Poder Ejecutivo ofrendan ante el Libertador

La secretaria general de gobierno en representación de la gobernadora Stella Lugo y en compañía del procurador general del estado Falcón, José Ángel Perdomo, la directora de la Oficina de  Finanzas,   Magali González y Eduardo Piña, director de la Oficina de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Falcón ofrendaron ante el Libertador.

Representantes del Poder Legislativo, Ciudadano y Electoral también hicieron lo propio junto a las autoridades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El 17 de Diciembre de 1830 fallece Simón Bolívar, militar destacado que luchó por la emancipación de América y contribuyó de manera decisiva a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Fotos: Raúl Zavala