Consejos comunales de Falcón reciben recursos para culminación de viviendas

El Gobierno Bolivariano de Falcón entregó recursos al poder popular

Gustavo Rubio

Para la culminación de 198 viviendas en 17 municipios de la entidad, 39 consejos comunales del estado Falcón recibieron este viernes recursos por el orden de 17,4 millones de bolívares, con los cuales ejecutarán trabajos de fundaciones, cerramiento, acabados y detalles, como fase previa a la entrega de hogares dignos a las familias falconianas.

En representación de la gobernadora Stella Lugo, la secretaria del Poder Popular para las Comunas, Annie Noguera, encabezó la actividad desarrollada en la sala coral María Mercedes Colina de la Gobernación Bolivariana del estado.

Voceras y voceros comunales colmaron la sala coral María Mercedes Colina

“Son recursos gestionados por la máxima autoridad regional y aprobados por el presidente Nicolás Maduro dada la capacidad de trabajo del poder popular falconiano”, manifestó la funcionaria, quien detalló se trata de Bs. 17 millones 457 mil 421 con 65 céntimos, que forman parte de un monto integral de más de 137 millones de bolívares para la construcción y culminación de 557 viviendas en 21 municipios de la región.

Esto es posible gracias a las gestiones de la gobernadora Stella Lugo”, expresó la secretaria de Comunas

El proyecto, a cargo de 104 consejos comunales, bajo la supervisión de Fundaconsejos, relató Annie Noguera, beneficiará a 557 familias y 2.785 personas, las cuales cuando tengan sus casas se sumarán a los más de 56.000 hogares entregados hasta ahora en Falcón a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En haber alcanzado esta cifra tiene mucho que ver el compromiso y acción de los consejos comunales, el empuje del poder popular de Falcón, reflexionó la integrante del gabinete regional, “de allí la realización de estos nuevos aportes, a fin de que continúen trabajando y ello se refleje en la concreción del sueño de quienes anhelan contar con un techo digno”.

Los consejos comunales Cerro de Santa Rosa (Acosta), La Milagrosa (Dabajuro), San Fernando (Democracia), El Otro Hato (Falcón) y San Gregorio (Miranda), entre otros, son algunas de las 39 instancias de participación popular que recibieron recursos provenientes del Fondo Simón Bolívar.

Poder Popular

entrega-recursos-a-consejos-comunales-4Oneida Rojas / Vocera CC El Otro Hato (Falcón)

“Con este aporte vamos a culminar lo que nos falta, para luego honrar la palabra empeñada de trabajar por el bienestar y calidad de vida de nuestro pueblo. No se equivocó el comandante Chávez al confiar en la organización popular, como tampoco lo han hecho el presidente Maduro y la gobernadora Stella quienes nos siguen apoyando”.

entrega-recursos-a-consejos-comunales-5Ulises Gutiérrez / Vocero CC Centro 1 (Urumaco)

“Cada día el poder popular está más comprometido con el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Los consejos comunales han construido una buena porción de la meta alcanzada hasta ahora, por eso este nuevo espaldarazo que nos incentiva a comprometernos aún más, conscientes que solo en revolución el pueblo organizado podrá hacer aportes, pues ha sido cuando han confiado en nosotros”.

entrega-recursos-a-consejos-comunales-6Aura Reyes / Vocera CC San Fernando (Democracia)

“Como parte del poder popular, tenemos a nuestro cargo la edificación de siete viviendas junto a 5 del consejo comunal El Jebe. Vamos a seguir trabajando unidos y con suma convicción revolucionaria, con el propósito de alcanzar las metas planteadas y puedan nuestros coterráneos contar con un techo digno gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Foto: Víctor Hugo Gutiérrez