Entregarán 6.251 nuevas tarjetas de misiones sociales en Falcón

Sánchez indicó que a partir de este fin de semana se dará inició a la instalación de los misioneros y misioneras.
Sánchez indicó que a partir de este fin de semana se dará inició a la instalación de los misioneros y misioneras.

OSMAR GERARDO COELLO

PRENSA ORI

Para dar inicio al despliegue en los siete corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la región y por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo, se instaló el Estado Mayor de las Misiones y Grandes Misiones para entregar, en una primera ofensiva, 6 mil 251 tarjetas socialistas en la entidad.

Así lo dio a conocer la coordinadora regional de las misiones y grandes misiones, Rosaura Sánchez, quien indicó que a partir de este fin de semana se dará inició a la instalación de los misioneros y misioneras en coordinación con los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, Consejos Comunales y UBCH, tomando como prioridad la parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda.

“Todos ellos tendrán el deber de brindar atención a estos espacios priorizados, urbanismos y nuevos urbanismos, en las 19 bases de misiones que hay en el estado, para establecer una agenda concreta de acciones que vaya en pro de la construcción del socialismo territorial”, detalló Sánchez.

De esta manera, los CLAP con sus líderes de calle y consejos comunales, se encargarán de identificar los casos que se encuentran en pobreza extrema y con discapacidad, dando cumplimiento a la línea establecida por el presidente Nicolás Maduro para optar a este beneficio social.

A su vez, Sánchez resaltó que las Misiones y Grandes Misiones son resultado de la expresión más genuina que halló el comandante Supremo, Hugo Chávez, para retribuir, proteger y atender al pueblo, pero construir a partir de allí una nueva manera de hacer comunidad, de convivir y romper con el esquema impuesto desde el modelo capitalista.

Cabe destacar que para el país el gobierno nacional aprobó recursos para otorgar más de 250 mil tarjetas de misiones sociales.

FOTOS: VÍCTOR GUTIÉRREZ